NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS ! NATACIÓN

"Otros Juegos ilusionan, pero debo descansar e ir paso a paso"

Mireia Belmonte valora muy positivamente Tokio 2020, reconoce que debe coger vacaciones y luego decidirá como enfoca el futuro en la piscina.

Actualizado a
Craviotto y Mireia.
KAI PFAFFENBACH

Es la última prueba con participación española, el relevo 4x100 estilos en la tarde de Tokio. Ha sido una mañana gris y lluviosa, pero por la tarde África Zamorano, Lidón Muñoz, Jessica Vall y Mireia Belmonte aparecen como rayos del sol en la zona mixta. Han podido vivir los Juegos de Tokio con todos los problemas derivados de la pandemia. Lidón se va "contenta" con su 50 libre, África con una pizca de rabia por no pelear más la semifinal del 200 espalda y Jessica Vall con el deseo de ser madre. "Mireia es un referente. Es ella la que debe decidir cuándo colgará el bañador". Mireia Belmonte finaliza así sus cuartos Juegos. ¿Últimos?

Un cuarto puesto y tres eliminatorias. ¿Cómo valora Tokio 2020?

Mi participación fue bastante buena. Para mi ese cuarto puesto en los 400 estilos es como conseguir una medalla. Fue una gran recompensa a todo el trabajo en un año muy difícil. Me llevo grandes recuerdos de estos Juegos.

¿Le queda mal sabor de boca por esas 23 centésimas que le impidieron ser bronce?

Las medallas se ganan fácil desde casa pero poca gente sabe lo que cuesta y todo lo que debes esforzarte en el día a día. Pero este año fue muy duro, antes de venir aquí no esperaba clasificarme para una final. No esperaba hacer esa cuarta posición. Me voy muy contenta.

Las restricciones, el público, la inauguración... ¿Qué diferentes fueron estos Juegos para usted?

Fueron los juegos más especiales de la historia. Nunca antes se habían celebrado sin público y en una pandemia. Estoy muy ilusionada por haber sido la abanderada, he vivido momentos  inolvidbables. También durante todo el año. Nos tuvimos que adaptar a unas nuevas circunstancias, hacer cosas diefentes. Hay que darle mérito a participar en unos Juegos en plena pandemia, con restricciones y sin gente.

Mireia Belmonte.
Ampliar
Mireia Belmonte.JESUS RUBIO

¿Cómo fue esa experiencia en una villa con menos libertad?

No podíamos salir, pero al final la experiencia es inigualable. Compartes momentos con los mejores del mundo.

Estos Juegos son los últimos, por ejemplo, de Jessica Vall..

Es una compañera excelente con quien ya compartí club antes de que estuviera en la Selección. Es una suerte tenerla, siempre sonríe. Si decide dejarlo debe estar bien contenta con todo lo que ha hecho.

¿La veremos en París 2024?

Debo descansar. Mi cuerpo estña cansado por todo el esfuerzo que tuve que realizar. Debo recuperarme, ir paso a paso y finalmente ver cómo me organizo.

¿Pero le ilusiona llegar?

Es una oportunidad única, es ilusionante y todo lo que vives es amable. Pero al mismo tiempo es dura, porque son muchas pruebas, mucho trabajo y concentración. Me tocan unas vacaciones, y luego iré paso a paso.