NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2 - TENERIFE 1

El Granada se acerca al sueño y el Tenerife sufre

Los goles de Rodri y Fede en la primera mitad fueron suficientes para que los de Martínez sumen tres puntos más. El tanto de Malbasic en el tramo final dio algo de emoción al choque.

Actualizado a
El Granada se acerca al sueño y el Tenerife sufre

El Granada dio un paso de gigante en sus aspiraciones a lograr el ascenso directo tras vencer a un Tenerife que dio un paso atrás en su objetivo de conseguir la permanencia. En un partido muy cómodo para los nazaríes, los goles de Rodri y Fede en la primera mitad fueron suficientes para que los de Martínez sumen tres puntos más. El tanto de Malbasic en el tramo final dio algo de emoción al choque.

Todo se puso de cara desde el principio para los locales. Vadillo avisó poco después del inicio y Rodri no perdonó para hacer el primero en el 12'. Montoro robó un balón en la presión ante un dormido Racic y Vico aprovechó el esfuerzo de su compañero para asistir al punta, que con la diestra adelantaba a los suyos. El tanto hizo justicia a lo visto en el campo. Y es que sólo había un equipo: el Granada. Robaba pronto y llegada ante una zaga canaria que no podía con las acometidas andaluzas. Montoro y Puertas probaron a Dani, quien no pudo hacer nada en el 30' cuando Fede se encontró un balón franco tras un barullo en el área. El marcador hacía justicia porque el Tenerife ni tan siquiera lanzó entre los tres palos durante los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios parecía que el choque arrancaba con otro ritmo. Puertas lo intentó y Borja Lasso estrenó el casillero de ocasiones visitantes con un manso cabezazo que atajó Rui Silva. Oltra movió ficha buscando un gol rápido que diera opciones a los suyos. Sin embargo, era el Granada el que llegaba más y mejor. De hecho, Puertas tuvo en sus botas la sentencia, pero su tiro tras gran pase de Vadillo se encontró con la escuadra. Los minutos pasaban y los locales buscaban manejar su amplia ventaja. Y llegó el tanto tinerfeño. En una jugada aislada, Malbasic aprovechó un balón en el área para marcar un golazo. El Tenerife estaba vivo y lo intentó en el tramo final con más corazón que cabeza, pero los tres puntos se quedaron en Los Carmenes, que sueña con Primera. El Tenerife seguirá sufriendo.