NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 1-MÁLAGA 1

Un golazo de Aketxe saca al Málaga de la promoción

El ex del Athletic, de fabulosa falta, neutralizó el 0-1 de N’Diaye. El Cádiz sigue quinto en la clasificación y el Málaga, por primera vez, fuera de la promoción.

Actualizado a
Un golazo de Aketxe saca al Málaga de la promoción

Cádiz y Málaga se repartieron un punto para cada uno en un partido intenso, trabajado pero de escasa calidad. N’Diaye adelantó pronto a los de Víctor en ventaja neutralizada por el clásico gol de falta, ‘a lo Michel Platiní’, de Ager Aketxe. Partido de pocas ocasiones pero muy trabajado. El Cádiz sigue en la quinta posición mientras que, por primera vez en toda la campaña, el Málaga sale de los seis primeros puesto. No solo se ha quedado fuera del ascenso directo, también de la promoción.

Ambiente de gala pese a ser lunes. Alberto Cifuentes salió con una camiseta con el nombre de Iker Casillas como homenaje al portero internacional que se recupera de un infarto. No pasaba ni un minuto y Pau Torres se vio obligado a detener a ‘Turbina’ Machís con la falta de rigor. A los 7’ el Málaga se adelanta en el marcador. De un córner mal ejecutado por el Cádiz surge un voraz contragolpe. Disparo de Renato Santos que rechaza Cifuentes. N’Diaye, atento a la jugada, anota el 0-1 que llena de alegría a los 500 seguidores malagueños.

El Cádiz reaccionó y a los 22’ Keidi Bare hizo lo que no debía, derribar a Ager Aketxe en su piscina natural, cerca de la frontal. Esto es medio gol. El vasco, de manera magistral, superó la felina estirada de Munir para neutralizar la ventaja malaguista. Un golazo similar al que anotó hace unas jornadas al Zaragoza.

El partido ganaba en intensidad. La velocidad del omnipresente Machís y Jairo daban problemas a la zaga malacitana. Ontiveros, muy vigilado por Rober Correa, no desbordaba. A los 45’ Munir intercepta un tiro a bocajarro de Jairo tras otra enorme jugada de Machís. Se llega al descanso con 1-1.

A los 48’, gol anulado a Jairo por fuera de juego. El partido baja de tono y se traba. A los 56’ el árbitro expulsa a Josemi, el delegado del Málaga. Algo debió decir para justificar tan drástica decisión. A los 66’ Jovanovic manda arriba un excelente centro de Matos.

Al Málaga se le acababan los recursos. Ontiveros seguía ‘out’ y Renato no podía con Matos. A los 70’ Keidi Bare se libra de la segunda amarilla y consecuente expulsión tras derribar por detrás al activo Rober Correa. Prudentemente, Víctor le sustituye poco después por el marroquí Boulahroud. Un minuto después, trallazo de Adrián interceptado con apuros por Cifuentes. A los 77’ el veloz Hicham entra por Renato Santos. Tres marroquíes sobre el terreno de juego. Hicham, demasiado revolucionado, ve una amarilla y se salva de la roja.

Y poco más que contar. Con los dos equipos extenuados se llegó al final. El Cádiz sigue llenando su granero a ritmo de tenaz hormiga mientras que el Málaga se ha quedado son cosecha. Ni ascenso ni promoción.