NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - VALENCIA

El Alcoraz se aferra a Primera y el Valencia, a la Champions

La derrota del Girona en Getafe mantiene con vida al Huesca. El Valencia viajó a quemar sus últimas balas para volver a estar en la Champions.

Actualizado a
Rodrigo y Guedes bromean en la última sesión del Valencia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS
Ampliar

El Alcoraz abre por primera vez sus puertas al Valencia, convirtiéndose en el 88º estadio que recibe a los blanquinegros en LaLiga. Obviamente los de Francisco desean verles de nuevo el año que viene (sigue el partido en directo en As.com). La tarea para que así sea tiene su odisea, siendo realistas casi un milagro. Los oscenses necesitan ganarlo todo hasta el final y ni aún así estarían salvados. Inclusive pueden haber descendido antes de salir esta noche a jugar.

La derrota del Girona en Getafe hace que el Huesca todavía tenga opciones de salvarse, aunque su situación es extrema. No obstante, las carambolas (para bien) también existen en el fútbol, como bien lo sabe un Valencia que llega tras dos derrotas seguidas y sin embargo aún mantiene sus opciones intactas de ser de Champions. La victoria del Getafe le obliga a ganar para seguir al acecho de la cuarta plaza.

Francisco hará lo que hizo Marcelino en Londres: cambiar de sistema. En su caso porque se ha quedado sin lateral derecho y lógicamente confiando que le vaya mejor de lo que le fue al asturiano. Ferreiro, que en condiciones normales sería la quinta opción, actuará por la derecha en una línea de cinco.

El Alcoraz sabe que puede ser hoy el partido de despedida de Primera, que no el último del curso, y se llenará. En Huesca hay fe en seguir soñando, a fin de cuentas los suyos vienen de una racha de seis partidos sin perder y Chimy Ávila es su guía (9 goles en la segunda vuelta).

A Marcelino, el Leganés de Pellegrino (o el Sevilla, según se mire) le devolvió la alegría tras el traspiés de Londres. El asturiano, ya con Coquelin, volverá al 4-4-2. Hará rotaciones, como Ferran por Soler o Wass por Piccini. Pero no pensando en el Arsenal sino simplemente en ganarle al Huesca.