NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0 - REAL SOCIEDAD 1

Un autogol de Manu mete a la Real en la pelea por Europa

Un tanto en propia puerta de Manu García dio los tres puntos al equipo donostiarra. Con esta derrota el Alavés solo ha sumado tres de los últimos 24 puntos en juego.

Actualizado a
Un autogol de Manu mete a la Real en la pelea por Europa

Ganó la Real tres puntos de lujo que le vuelven a meter en la pelea europea. Suma 47 al igual que el Alavés y el Espanyol. El Alavés, sin embargo, se descuelgan virtualmente porque sólo han conseguido 3 de los últimos 24 puntos en juego. El equipo de Imanol se adelantó en la primera parte gracias a una jugada desgraciada de un hombre formado en Zubieta, Manu García. Vitoriano y alavesista de pro pero fichado muy joven por la Real y cocido a fuego lento en las afueras de San Sebastián. Fue William Jose el que empaló un disparo que no tenía ni pinta de coger portería. Pero el capitán se cruzó en la trayectoria del esférico y el balón terminó en el fondo de la red. 0-1 y resignación total.

Hasta entonces, el Alavés había apretado más pero Sangali había tenido la principal ocasión al mandar a las nubes un buen pase cuando se encontraba en él área pequeña. El choque había comenzado con mucho ritmo. Para el minuto 5, los dos equipos habían botado otros tantos saques de esquina. El Alavés colgó muchos balones desde ambas bandas pero sus delanteros no acertaban a rematar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La defensa realista se mostró muy segura y Rulli candó muy bien su portería. La oportunidad más clara la desbarató Zaldua al evitar un remate en el segundo palo de Borja Bastón. El delantero madrileño ya tenía la caña preparada pero no pudo pegarle al esférico gracias a la gran acción protagonizada por el zaguero donostiarra. En la segunda mitad los de Abelardo se volcaron sobre la portería de Rulli pero no pudieron lograr el empate. La tuvieron Jony, Calleri, Wakaso, Bastón y Guidetti. Los guipuzcoanos incrustaban a Zubeldia en la defensa y, por momentos, plantearon una zaga de tres centrales con cinco efectivos.

De esta manera taparon los huecos e incluso hacían daño con sus contras. William Jose y Pardo también pudieron hacer el 0-2. Pero el marcador no se movió y eso que los albiazules terminaron con Laguardia de delantero o Pacheco subiendo a rematar córners.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Alguacil: "Seguiremos trabajando hasta el final" - EFE

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mostró "satisfecho de encadenar dos victorias seguidas" que mantienen ese "punto de ilusión", tras superar al Deportivo Alavés por 0-1.

El técnico reconoció en rueda de prensa que les vienen "muy bien" los puntos y que seguirán trabajando "hasta el final", aunque no quiso hablar de la posibilidad de llegar a plazas europeas porque recordó que cada vez que han hablado de algo no han ganado el siguiente partido.

"Ahora tenemos el último partido en casa y lo queremos acabar bien", explicó el entrenador realista, que admitió que tuvieron que sufrir "después de una primera parte igualada".

Señaló que sufrieron cuando se volcó el equipo albiazul en la segunda mitad, motivo por el que cambiaron un sistema que, a su juicio, les costó interpretar.

Manifestó que los vitorianos venían "de una dinámica de no ganar", pero a pesar de eso afirmó que en Mendizorroza "siempre cuesta ganar".

Alguacil puso en valor el retorno de Kevin Rodrigues, que jugó "muy bien" y dio "pausa, profundidad y ayudó en defensa".

El técnico realista matizó que siempre se juegan "mucho" tanto él como los jugadores porque representan a un club y sus aficionados.

Abelardo: "Los 32 puntos de la primera vuelta tienen más mérito" - EFE

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, opinó tras la derrota de su equipo que la clasificación para puestos europeos "está muy difícil" y señaló que hay que "intentar acabar entre los diez primeros". 


El gijonés afirmó en rueda de prensa que hicieron "un grandísimo partido, de los mejores", pero lamentó la derrota a pesar de mostrarse satisfecho por dejar a la Real "sin pasar de medio campo en la segunda parte durante 35 minutos con saques de esquina y muchas llegadas".

"Me marcho muy contento por la actitud, por las ganas y por el juego del equipo y es cierto que no estamos en esa dinámica de suerte de la primera vuelta", reconoció el técnico, que no pudo reprochar nada a su equipo.

El "Pitu" explicó que le fastidia más perder cuando les pasan por encima, por lo que la derrota ante la Real no le fastidia tanto porque el equipo ha estado "muy bien".

No obstante el entrenador alavesista dio méritos a la Real Sociedad porque "ha defendido muy bien".

"Nos quedan dos partidos, pero el equipo ha merecido más que conseguir un punto en los dos últimos partidos", analizó el asturiano, que admitió que también se consiguieron puntos importantes en la primera vuelta.

Consideró que "el Alavés está donde se merece", subrayó que los "32 puntos de la primera vuelta tienen más mérito" y dijo que "el equipo ha merecido más puntos en la segunda vuelta".

"El Alavés lleva una puntuación más alta de lo que pensábamos a principio de liga, lo que pasa es que te ilusionas y yo el primero", destacó Abelardo, que aseguro que "el equipo no está roto".