NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - REAL SOCIEDAD

Alavés y Real Sociedad no quieren olvidar el sueño europeo

Los dos técnicos, Abelardo e Imanol, en el punto de mira (18:30, beIN Sports). El Pitu sólo puede convocar a 18 jugadores por las bajas.

Actualizado a
El Alavés, en una sesión de entrenamiento reciente en Ibaia.
Ampliar

Alavés y Real Sociedad no quieren despertar del sueño europeo, que podría finalizar para alguno de ellos si caen hoy en el derbi vasco (sigue el partido en directo en As.com). La temporada se le está haciendo interminable al primero. El objetivo de la séptima plaza es importante pero ni siquiera la plantilla es consciente de que habría que empezar la temporada antes para afrontar las previas el 25 de julio. Hay una relajación propia de quien ha conseguido el objetivo mucho antes de lo previsto. Además, la no continuidad de Abelardo en el banquillo mediatiza todo. El elegido es Asier Garitano y, ahora mismo, lo que se hace es la cuenta atrás para que termine la campaña.

Burgui es baja, Ely tiene molestias en el cuádriceps, Maripán arrastra un edema óseo en el tobillo y Rolan tiene una rotura de fibras, mientras que Alex Blanco ha pasado por un proceso catarral. El Pitu sólo puede convocar a 18 jugadores y no habrá muchos cambios con respecto al sábado pasado en San Mamés. Lo normal es que entre Inui por Martín como centrocampista por la banda derecha.

La Real cerró el domingo una racha muy negativa, con un triunfo en diez encuentros, aunque el efecto Imanol se ha evaporado y el técnico genera dudas. Vuelve Zubeldia, y Theo se quedó fuera de nuevo.