NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 5 - PORTIMONENSE 1

Rafa, Seferovic y Jonas dejan al Benfica más cerca del título

Las "águilas" suman 81 puntos y afianzan su ventaja frente al Oporto, que ahora tiene 76 y esta noche se enfrenta al Desportivo das Aves.

Actualizado a
Rafa Silva celebra su gol al Portimonense
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Benfica remontó hoy ante el Portimonense con dos goles de Rafa Silva, otros dos de Seferovic y uno de Jonas (5-1) que le dejaron más cerca del título, con cinco puntos de ventaja sobre el Oporto -que tiene un partido menos- y sólo dos jornadas por delante.

En la trigésimo segunda jornada de la Liga portuguesa, las "águilas" suman 81 puntos y afianzan su ventaja frente al Oporto, que ahora tiene 76 y esta noche se enfrenta al Desportivo das Aves en el que será su primer partido tras el infarto sufrido por Iker Casillas.

El Portimonense abrió el marcador en el 53 con un tanto del brasileño Bruno Tabata, que consiguió abrir un hueco en la defensa encarnada. Sin embargo, el Benfica no tardó en iniciar una remontada que acabó en goleada.

Rafa empató en el 62 con un tiro picado y puso la ventaja en el 66 con un remate desde dentro del área. El suizo Seferovic apareció después para certificar la victoria del Benfica, con un tiro cruzado tras controlar el gol con el pecho en el 84 y con un remate en el segundo palo en el 88.

Jonas culminó la goleada ya en el 93, antes del pitido final. La derrota mantiene al Portimonense en duodécima posición con 36 puntos, cinco por encima de la zona de descenso.

Marítimo 1 - Braga 0 | Feirense 4 - Chaves 4

Por su parte, el Marítimo garantizó la salvación al imponerse al Sporting de Braga por 1 a 0 con gol del brasileño Rodrigo Pinho en un partido en el que jugó desde el minuto 38 con un hombre menos.

La derrota elimina todas las posibilidades del Braga para colocarse tercero, por lo que, pase lo que pase hasta final de temporada, acabará en cuarta posición.

También este sábado, el estadio del ya descendido Feirense vivió un festival de goles en su empate con el Desportivo de Chaves (4-4), que igualó el marcador en el 96 y abandonó de forma provisional la zona de descenso.

Djavan (en propia puerta), Vítor Bruno, Babanco y Machado marcaron los goles del Feirense, mientras que William, Maras y Platiny, este por partida doble, hicieron los tantos del Chaves.