NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oporto OPO
4
Jesús Corona 17',Tiquinho 29' (p), 69',Wilson Jancó 67'
Desportivo Aves AVE
0
Finalizado

OPORTO 4 - AVES 0

El Oporto le regala una goleada a Casillas y mantiene la presión

Los 'dragones' sumaron los tres puntos en un partido muy emotivo por el homenaje al portero. Se mantienen a dos del Benfica, con dos jornadas por delante.

Actualizado a
El Oporto le regala una goleada a Casillas y mantiene la presión
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Oporto goleó este sábado al Desportivo das Aves (4-0) y mantuvo viva la lucha por la Liga con el Benfica en un partido en el que Iker Casillas fue homenajeado tras su infarto con un enorme mural en la grada y su nombre en las camisetas de todos los jugadores locales.

En la trigésimo segunda jornada de la Liga portuguesa, los "dragones" sumaron los tres puntos y se mantienen a dos del Benfica, con dos jornadas por delante.

Todos los jugadores del Oporto jugaron este sábado con el nombre "Iker" en su camiseta después del infarto que sufrió el pasado miércoles y la grada le homenajeó en el minuto 1 con una gran ovación y un mural con el mensaje "Força Iker".

El mexicano Jesús "Tecatito" Corona abrió el marcador en el minuto 18 con un remate de cabeza a un centro de Alex Telles, y el brasileño Tiquinho Soares hizo el segundo, de penalti, en el minuto 30.

Ya en la segunda parte, completaron la goleada el luso Wilson Manafá en el minuto 68, que cazó un balón perdido en el área, y de nuevo Soares dos minutos después.

Vaná, que se estrenaba en la portería en Liga por la ausencia de Casillas, consiguió dejar la portería a cero.

La derrota mantiene al Aves en undécima posición con 36 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso.

A dos jornadas del final, el Oporto mantiene el pulso con el Benfica, que goleó al Portimonense (5-1) y se acercó más al título.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario