NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
0
Heung-Min Son 43',Juan Foyth 47'
Finalizado

BOURNEMOUTH-TOTTENHAM

Un Tottenham con nueve se mete en un lío para ir a la Champions

El Tottenham, que sufrió las expulsiones de Son y Foyth sigue dependiendo de sí mismo. Tiene que ganar al Everton el 12 de mayo para clasificarse si sus rivales vencen en esta jornada.

Actualizado a
Un Tottenham con nueve se mete en un lío para ir a la Champions
BEN STANSALLAFP

El Tottenham Hotspur acabó con nueve jugadores, tras las expulsiones de Heung-min Son y Juan Foyth, y cayó en el descuento ante el Bournemouth (1-0) complicándose su clasificación para la Liga de Campeones.

Los hombres de Mauricio Pochettino pudieron finiquitar el encuentro en la primera parte, cuando gozaron de varias ocasiones, todas repelidas por el joven arquero Mark Travers, que debutaba en la Premier League.

Las opciones del Tottenham, que apenas sufría con un Bournemouth que no se jugaba nada, se redujeron cuando Son, en una acción extraña se revolvió y agredió a un jugador 'Cherrie', lo que desembocó en su expulsión.

Sin el surcoreano, Pochettino hizo cambios al descanso y metió al argentino Juan Foyth, que a los dos minutos de entrar también se marchó expulsado por una dura entrada.

Aunque los 'Spurs' lo intentaron hasta el final, conscientes de que un triunfo les metía matemáticamente en la 'Champions', el Bournemouth se cerró lo suficiente como para amarrar el empate durante noventa minutos y lograr el triunfo en el descuento con un remate de cabeza de Nathan Aké a la salida de un córner.

El Tottenham sigue dependiendo de sí mismo para ir a la máxima competición continental y tendrá que vencer al Everton el próximo 12 de mayo para clasificarse si sus máximos rivales logran sacar adelante sus resultados esta jornada.

Además, el equipo londinense se jugará este miércoles el pase a la final de la Liga de Campeones teniendo que remontar el 0-1 encajado en el Tottenham Hotspur Stadium ante el Ajax de Amsterdam.

Wolverhampton 1 - Fulham 0; West Ham 3 - Southampton 0

El Wolverhampton Wanderers se aseguró virtualmente la séptima plaza este sábado al vencer por 1-0 al descendido Fulham.

Un tanto de Leander Dendoncker en el minuto 75 rompió el cerrojo de Sergio Rico, que había mantenido su puerta a cero en los últimos tres encuentros y que prácticamente él solo había sostenido con vida al Fulham en el Molineux Stadium.

Los Wolves no son matemáticamente séptimos, pero cuentan con 57 puntos, cuatro más que el Everton, que ya no les puede alcanzar, y seis más que el Leicester City, que tendría que ganar los dos encuentros que le quedan y esperar que el Wolverhampton pierda en su último partido ante el Liverpool en Anfield.

En el otro partido de las 15:00 hora inglesa, el West Ham United, ya sin jugarse nada, derrotó al Southampton por 3-0 con un doblete de Marko Arnautovic y un tanto más de Ryan Fredericks.

El Crystal Palace golea y desciende al Cardiff a la Championship

El Crystal Palace goleó (2-3) al Cardiff City y confirmó el descenso de los galeses al Championship (Segunda división inglesa) un año después de retornar a la Premier League.

A los galeses solo les valía ganar para aún soñar con la permanencia, ya que al comienzo de la jornada y con seis puntos por disputarse, la distancia con el Brighton, décimo séptimo clasificado, es de cuatro unidades.

Sin embargo, el Cardiff, pese a jugar en casa y ante un equipo ya con los deberes hechos en la Premier, comenzó perdiendo gracias a un tanto de Wilfred Zaha a los 28 minutos.

Los hombres de Neil Warnock se repusieron rápidamente y un gol de Martin Kelly en propia puerta les devolvió al empate.

Antes del descanso, llegó el mazazo para el Cardiff con el 1-2 por medio de Michy Batshuayi, que les obligaba a remontar en la segunda parte si no querían verse abocados al descenso.

La sentencia, en forma de 1-3 por Andros Townsend, terminó por lapidar las esperanzas de un equipo que partía a principios de temporada como uno de los principales candidatos al descenso y que ha sufrido golpes devastadores a lo largo de la temporada como la muerte de Emiliano Sala, fichaje récord de la entidad, cuando aún ni había debutado con el club.

De esta manera, el Cardiff acompaña a Segunda al Fulham y al Huddersfield Town, quienes habían certificado su descenso hace ya varias jornadas.