NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE-LAS PALMAS

Tenerife 2 - Las Palmas 1: goles, resumen y resultado del partido

El Tenerife se llevó el derbi tras remontar en los minutos finales. Carlos Ruiz y Naranjo superaron el gol de Cedrés cuando Las Palmas ya jugaba con diez por roja a Timor

Actualizado a
Tenerife 2 - Las Palmas 1: goles, resumen y resultado del partido

La necesidad se hizo virtud en el Tenerife para remontarle el derbi a Las Palmas a lomos de un futbolista inesperado. Salió Carlos Ruíz en la segunda parte para sustituir a Mauro dos Santos (se había jugado la roja por doble amarilla) y acabó siendo el héroe de los chicharreros. Suyo fue el 1-1 (77') y la jugada (jugadón) con la que asistió a Naranjo en el tanto de la remontada (86'). Cedrés en el 66' había adelantado a Las Palmas con el 0-1 cuando los amarillos ya jugaban con diez por expulsión de Timor. 

Fue esa acción la clave de un partido que, como buen derbi, destiló tensión, pero también derrochó fútbol. La primera parte fue cosa de un Las Palmas que desarboló tanto al Tenerife que Mauro dos Santos acabó loco. Con un amarilla, arrolló a Araujo y pudo irse a la calle con la segunda. Pero el árbitro, Ávalos Barrera, se la perdonó. 

No hubo piedad con Timor cuando pisó a Undabarrena en la jugada que lo mandó a la calle antes de tiempo ya tras el descanso. El desequilibrio numérico fue clave, pero no se notó en el ímpetu de Las Palmas, que logró adelantarse. Hasta que llegó él, Carlos Ruiz, sustituto precisamente de Mauro dos Santos, para desarbolar al eterno enemigo y apuntalar un triunfo con sabor a salvación. Los chicharreros están ahora seis puntos por encima del pozo a falta de que mañana juegue el Lugo. 

Así hemos narrado en As.com el Tenerife 1-1 Las Palmas: