NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 0 - LEGANÉS 3

El Sevilla más indolente tira la Champions

Dos goles en veinte minutos de sus delanteros, En-Nesyri y Braithwaite, le dan al Leganés la salvación matemática y descabalga de la cuarta plaza al conjunto hispalense.

Actualizado a
El Sevilla más indolente tira la Champions

El Sevilla hizo el ridículo el viernes de preferia y después de pedir el apoyo de la gente le devolvió una actuación impropia de un equipo de Champions. El Leganés, brillante en el planteamiento y en el despliegue, honró la competición con una actitud sobresaliente y ganó por primera vez en su historia en el Sánchez Pizjuán. Lo hizo, además, con grandeza: 0-3. De paso, le hizo un favor a su enemigo íntimo, el Getafe, que tiene la cuarta plaza más cerca que nunca. Pero ese no es su negocio. Chapeau.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pese a estar jugándose la Champions y no tener margen de error, pareció que al Sevilla no le interesaba nada el partido. Con un once algo sorprendente y sin el Mudo Vázquez, empezó sin tensión y lo que es peor, sin concentración. El Leganés, al que no le iba casi nada en el asunto, salió muy puesto y con las luces bien encendidas. Promes hizo algo prohibido en el fútbol. Cruzar el balón por el medio con un jugador del Leganés, Jonathan Silva, en la trayectoria. El argentino salió disparado hacia el área de Vaclik y localizó a Braithwaite, que de reojo vio a En-Nesyri. El marroquí no perdonó. El Sevilla volvió a las andadas diez minutos después, cuando el Leganés, seguramente el equipo que mejor trabaje los saques de banda, se encontró el 0-2 en otra demostración de debilidad defensiva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El público asistió atónito al desconcierto de su equipo. Lo que aparecía como un partido relativamente cómodo había virado a desbarajuste. Caparrós no daba crédito en la banda y quiso dar un volantazo. Metió a Gonalons para sujetar el centro del campo pero, sorprendentemente, no quitó a Rog y sí a Roque Mesa, el único canal de conexión en el Sevilla. El 0-2 del descanso resultó a todas luces una sorpresa. Pero a todas luces merecido. Apareció entonces en el partido Mudo Vázquez, sorprendente suplente de inicio. Pero nada cambió en el partido, ni siquiera el animoso Bryan Gil De hecho, pudo ser peor. Juanfran perdonó dos veces el 0-3 entre la estupefacción general. El Sevilla no hizo nada porque pasasen cosas en el partido y tanto lo dejó ir que el Leganés. Con el 0-3 de Óscar llegó el bochorno. ¡Vaya caída a plomo!

Caparrós: "Han sido superiores en todos los aspectos"

Joaquín Caparrós, técnico del Sevilla, fue claro sobre su valoración de la derrota ante el Leganés: "Fuimos contra reloj, ellos saben hacer muy bien lo que hacen. Lo hacen de maravilla. Las derrotas nunca vienen bien, hay que pelear los seis puntos que quedan y no nos queda otra". 

Miras al futuro: "Hay que competir en el Wanda, debemos quitarnos la espina que tenemos de este partido, iremos a por todas".

Resumen: "Han sido superiores en todos los aspectos, saben qué cualidades tienen y lo hacen bien. Nos superaron en todos los duelos, y ahí ya tenían mucho ganado. No ha sido actitud".
Champions: "Quedan seis puntos y lo tenemos que pelear. Fue un partido muy parecido al anterior. Ellos tienen un concepto de fútbol práctico. sabe interpretar el juego y sacar el mejor nivel de sus futbolistas. En este tipo de partidos todo el mundo sabe lo que se está jugando y nos están ganando los duelos".

Planteamiento: "Quizás podríamos haber arriesgado con Gonalons, pero ante un equipo con ese físico, debíamos ganarle en intensidad, velocidad y calidad. Y no pudo ser así".

Bryan Gil: "Va cogiendo responsabilidad, es piano-piano. Va madurando, es importante que también en las derrotas madure y crezca".

Pellegrino: "Es un resultado para la historia del club"

Mauricio Pellegrino valoró el triunfo de su equipo ante el Sevilla: "En la segunda parte el equipo siempre salió con la mirada de marcar otro gol. No queríamos que los mejores hombres del Sevilla tomaran el balón. Sabíamos que podríamos salir beneficiados de los balones aéreos".
Importancia: "Es un resultado para la historia del club, espero que toda nuestra afición lo pueda disfrutar. Es bueno para saber que podemos hacer partidos de esta magnitud".

Futuro: "Aquí se pasa de luchar por el descenso a estar en competiciones europeas. Nos hemos manejado con ilusión, ya hemos alcanzado el mínimo de puntos que queríamos y ahora vamos a por todas, aunque hay muchos equipos que luchan por ello".