NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1-ESPANYOL 1

Betis y Espanyol neutralizan sus opciones europeas

Feddal empató en el descuento, pero la igualada tampoco sirve al Villamarín. Se volvió a pedir reiteradamente la cabeza de Setién.

SevillaActualizado a
Betis y Espanyol neutralizan sus opciones europeas

23 puntos había perdido el Espanyol esta campaña después de haber ido ganando y en Heliópolis redondeó la cifra hasta los 25 cuando se vivía un descuento que fue agónico, tanto para los pericos como para los verdiblancos. Porque el empate final de Feddal no vale para nada a ninguno de los dos equipos, neutralizadas sus pocas opciones europeas después de este 1-1 que tan bien resume la campaña de ambos. A seis puntos del Athletic (más el goalaverage en el caso de los verdiblancos), sólo un milagro podría llevar a alguno de los dos el próximo verano a jugar las previas europeas.

El resultado servirá también seguramente de epitafio a la era Setién. El Villamarín pidió de nuevo la cabeza del entrenador cántabro, en más de una ocasión, y sus días están contados. Su Betis ha acabado la campaña peleado con el gol, con su afición y hasta consigo mismo. La cabeza y las piernas pesan demasiado.

Saltó al campo el Espanyol más parapetado que de costumbre, con cinco defensas y un solo delantero, Borja Iglesias. Sólo en el Camp Nou había jugado de esta guisa el equipo de Rubi. ¿Honores a Setién y su cruyffismo? Le sale poco al equipo verdiblanco, que a los dos minutos tuvo una ocasión tremenda para adelantarse, pero Pedrosa se la repelió a Canales casi bajo palos.

Había saltado al campo animoso el equipo local pero las burbujas le duraron poco. Lo Celso se asociaba con Joaquín en la derecha y lo intentaba en algún remate aislado pero el Espanyol se sacudió pronto ese dominio. Joel Robles, sustituto de un Pau últimamente muy gris, sacó el remate a bocajarro tras un córner y luego fue Mandi el que le paró el disparo con el pecho a Borja Iglesias, pero el ariete recogió el rebote y la cedió para que remachara Darder (0-1, 37'). El fallo tremendo en la cesión había sido de Canales, que tras lucirse en los meses anteriores ha llegado a este fin de campaña fundido. Y bien que lo nota el Betis.

Y que lo notó en el segundo tiempo, cuando sí coleccionó llegadas, la mayoría sin un remate peligroso, fue porque el Espanyol se había aculado atrás de manera escandalosa. Volvió a sufrir el equipo barcelonés en la recta final y a pagarlo con la pérdida de otros dos puntos. Cosas como esa, sobre todo, son la que tienen que mejorar los de Rubi para el año que viene si quieren regresar a competición continental.

Rubi ha comentado en sala de prensa que: "El Betis ha acumulado muchos jugadores al ataque, no hemos sido capaces de matar el partido al contragolpe. Los jugadores tenían muchas ganas de sacar este duelo adelante, se les tiene que felicitar porque han hecho un gran partido. Defensivamente hemos estado de película. Se nos ha escapado. El rival también juega y ha empujado ".

Rubi: "Hemos hecho todo lo posible para ganar"

El técnico del Espanyol pasó por rueda de prensa tras el empate ante el Betis: "Hemos hecho todo lo posible para ganar, quiero que mis jugadores se marchen con la cabeza bien alta, han hecho un gran partido. Los jugadores están afectados, han trabajado muchísimo, han llevado el partido al terreno donde queríamos. Estamos tristes por no ganar, pero seguimos luchando. Hay que intentar. Es difícil pero hay que seguir intentando. Es muy claro que el equipo lo está haciendo. En el fútbol pasan muchísimas cosas, a los rivales que tenemos por delante en la clasificación también les costará. Si ganamos al Atlético de Madrid, lo veremos de otra manera".