NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2 - GETAFE 1

La Real respira y complica la Champions al Getafe

Los tantos de Willian José, de penalti pitado tras revisar el VAR, y Oyarzabal tumbaron a un Getafe desquiciado por dos posibles penas máximas no pitadas.

Actualizado a
La Real respira y complica la Champions al Getafe

La Real Sociedad respira con su victoria en Anoeta y complica la Champions a un Getafe que no pudo aprovechar los traspiés de sus rivales directos en la lucha por la cuarta plaza. Los donostiarras, que sellan su permanencia poniendo fin a un pésima racha de resultados, propusieron más durante muchos minutos y aprovecharon sus ocasiones; pero el equipo azulón tiene motivos más que suficientes como para sentirse perjudicado al no pitarle dos penaltis muy claros, ni Prieto Iglesias, ni el VAR. Bordalás fue expulsado y acusó después a fuerzas poderosas que no quieren ver al Getafe tan arriba en la clasificación.

Conspiraciones al margen, no hay duda de que esas dos jugadas hubieran podido cambiar radicalmente la película del partido. Era un día clave en la lucha por la Champions, y la desesperación era muy grande en el banquillo madrileño.

Ahora bien, si hablamos sólo de fútbol, parece que la lectura debe empezar porque la Real puso más argumentos sobre el césped para ponerse por delante. Porque nadie esperaba otra cosa que el guión mostrado por ambos equipos en los primeros minutos del partido. La Real intentaba levantarse de su depresión con la pelota como fiel compañera, mientras que el Getafe jugaba con el inconfundible estilo de Bordalás, bien replegado en defensa tratando de aprovechar los errores de su rival. Y enfrente tenía un conjunto donostiarra con muchas dudas, una presa fácil de las que les gusta a los azulones. Pero esta Real estaba herida y, su intención era revelarse contra una realidad que no debería ser la del proyecto más caro en su historia. Y por eso sacó carácter y orgullo, y se puso a la altura del Getafe en agresividad, algo que ya le daba un punto importante, porque cuando apareció el fútbol, los donostiarras fueron mejores.

En base a esos méritos, llegó la primera jugada polémica del partido. Un córner aparentemente sin peligro, en el que Djené se llevó por delante a Merino. Prieto Iglesias no lo vio, pero el VAR le corrigió. Willian José cogía la responsabilidad y ponía por delante a la Real. De ahí al descanso, el Getafe intentó estirarse, pero se encontró con un equipo realista muy intenso en defensa. Tan intenso estaba que Willian José se llevó por delante a un jugador azulón. Pareció penalti claro, pero esta vez Prieto Iglesias y el VAR no decretaron la pena máxima. Era la primera jugada que perjudicaba a un Getafe que hasta entonces tampoco había hecho méritos como para empatar.

Bordalás agitó la coctelera en el descanso. Puso toda su artillería sobre el terreno de juego, pero fue de nuevo la Real el que entró mejor al césped. Y otra vez se adelantó en el marcador, esta vez con un gol de Oyarzabal un buen centro raso de Willian José. La Real pudo matar el partido a la contra, pero le faltó el último pase o el remate final. Eso dio alas al Getafe, que de nuevo se vio perjudicado por un mano a mano de Mata con Rulli en el que parece que el argentino se lleva por delante tal delantero azulón. Tampoco el VAR entraba a valorar la jugada y corregir la decisión del colegiado. El Getafe explotaba y Bordalás era expulsado. Con ese calentón pareció meterse en el partido, y fue Samu Saiz el que le puso picante al final con un golazo, pero la defensa de la Real, muy bien todo el partido, se encargó de evitar el empate de un Getafe que ya no pudo acercarse más a la portería de Rulli y acabó el partidos quejándose al colegiado.