NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - GETAFE

Honor contra Champions, el cartel en San Sebastián

La Real teme a un Getafe que el año pasado le hundió (16:15, beIN Sports). Los donostiarras: una victoria en los últimos nueve partidos.

Actualizado a
Honor contra Champions, el cartel en San Sebastián
Ampliar

Es inevitable pensar en lo que ocurrió después de la última visita del Getafe a Anoeta. Precipitó todos los acontecimientos en la Real Sociedad la temporada pasada. Al día siguiente de la derrota de la dura derrota contra el equipo azulón, el entrenador Eusebio y el director deportivo Loren eran destituidos de forma fulminante. Y apareció en escena Imanol para coger las riendas del primer equipo en nueve positivas jornadas que, aunque no sirvieron finalmente para entrar en Europa, pusieron la semilla para que tuviera su gran oportunidad esta temporada.

Y ahora vuelve el Getafe (sigue el partido en directo en As.com), con el oriotarra en entredicho por una muy mala racha de un triunfo en nueve partidos. Pero este Getafe poco tiene que ver con el de hace un año, porque ahora visita Anoeta como firme aspirante a la Champions. Así que la amenaza de que vuelva a abrir otra herida en el club donostiarra es más que seria. El Getafe ha cambiado radicalmente en un año. De la mano de un currante del fútbol, un técnico siempre criticado por su estilo, pero cuyos resultados le dan todo el crédito del mundo.

Bordalás llega con un equipo de Champions, porque a cuatro jornadas del final ocupa la cuarta plaza. Se lo juega todo en Anoeta. Es su primera final hacia la gloria, así que poco o nada les importará a los azulones la crisis de la Real, que sólo se juega su honor en una temporada frustrante. Un triunfo le permitirá reconciliarse algo con una grada que ya mostró su decepción el jueves, y también evitar apuros innecesarios por abajo. Nadie piensa en el descenso, pero la dinámica realista es preocupante. Ayer varios aficionados pidieron en Zubieta a los jugadores que respeten los colores. Colgaron una pancarta en el campo de entrenamiento y hablaron con los jugadores.