NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
2
Wijnaldum 56',Milner 80' (p)
Finalizado

CARDIFF 0 - LIVERPOOL 2

El Liverpool pasa toda la presión al City antes del derbi

Los goles de Wijnaldum y Milner le vuelven a dar el liderato a los de Klopp a la espera del partido aplazado del City, que juega el miércoles ante el United.

Actualizado a
Sadio Mané, jugador del Liverpool
Sadio Mané, jugador del LiverpoolDavid DaviesAP

El Liverpool sigue sin mostrar una imagen brillante en Premier League, donde le está costando un mundo sacar adelante sus partidos, pero también es verdad que sigue, imparable, contando sus partidos por victorias. Los de Klopp baten su récord de puntos histórico en la Premier League gracias a los tantos de Wijnaldum y Milner, que anotó de penalti, y pase lo que pase con el título liguero poco se le podrá reprochar a los reds si al final es el City el que se lleva el gato al agua.

Los de Guardiola, que con un partido menos y dos puntos de desventaja siguen contando con el factor del golaveraje a favor, vuelven a recibir toda la presión tan solo tres días antes de enfrentar el decisivo derbi contra el Manchester United en Old Trafford. Allí, con solo tres jornadas más por delante, será donde se decida media Premier League.

El partido de hoy contra el Cardiff se le atragantó a los de Anfield durante casi una hora de juego fruto del buen hacer de los locales, que se están jugando la vida con el Brighton en la lucha por ver quién se queda con el puesto de descenso que aún queda por asignar. Terminaría abriendo la lata Wijnaldum con una volea tras un saque de esquina de Alexander-Arnold, que se está hinchando a dar asistencias. Lo celebraron con rabia los jugadores, conscientes de la importancia del gol en un partido que se les estaba atascando.

Los galeses estuvieron a punto de empatar por medio de un remate de cabeza a puerta vacía de Morrison, pero prácticamente acto seguido un penalti bastante tibio pero justo sobre Salah terminó con el tanto de Milner para sentenciar el encuentro. El egipcio tendría una muy buena ocasión para hacer su gol poco después, pero Etheridge logró secar al africano, que está yendo a más en este tramo final de la temporada.