NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
1
Perisic 60'
Roma ROM
1
El Shaarawy 13'
Finalizado

INTER 1-ROMA 1

El Inter mantiene lejos al Roma

Los nerazzurri siguen en el tercer puesto, a seis puntos de los capitalinos tras el empate de San Siro: el equipo de Ranieri se adelantó con El Shaarawy.

Actualizado a
Edin Dzeko y Vecino pelean por un balón.
Edin Dzeko y Vecino pelean por un balón.Emilio AndreoliGetty Images

Hay empates que decepcionan a ambos los contrincantes y otros que, en el fondo, ambos habrían firmado: el 1-1 del Inter-Roma probablemente pertenece a la segunda categoría. Los nerazzurri mantuvieron seis puntos de ventaja justo sobre los giallorossi, que no aprovecharon el traspié del Milán en Parma, pero siguen a punto del cuarto puesto y de la próxima Champions League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los de Ranieri empezaron bien, y a pesar de una buena ocasión para los locales (Lautaro golpeó el poste con un testarazo desviado por Mirante) se adelantaron con una joya de El Sharaawy, cuya rosca fue imparable para Handanovic.

El tanto despertó al conjunto de Spalletti, que creció antes del descanso y lo siguió haciendo en la segunda parte, cuando el técnico sacó a Icardi del banquillo. El empate, merecido, llegó en el 60’: D’Ambrosio centró para Perisic, que se tiró en plancha y, con la cabeza, interrumpió su sequía en el Meazza comenzada en agosto.

El resultado, como decíamos, era aceptable para los dos equipos que, sin embargo, buscaron el triunfo hasta el pitido final: después de varios vaivenes, Kolarov tuvo la última oportunidad, pero se topó con Handanovic. Para el Inter es un paso casi decisivo para clasificarse a la Champions; el Roma, por su parte, seguirá peleando. Cinco jornadas dan para mucho.