NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN-MÁLAGA

La era de Víctor Sánchez del Amo arranca ante el renacido Alcorcón

Víctor debuta hoy en el Málaga tras el cese de Muñiz. El Alcorcón revivió con su victoria en Zaragoza. Miguel Torres vuelve a una convocatoria.

Actualizado a
18/04/19 VICTOR SANCHEZ DEL AMO , ENTRENADOR DEL MALAGA CF EN RUEDA DE PRENSA
Mariano PozoDIARIO AS
Ampliar

Víctor Sánchez del Amo se estrena como entrenador del Málaga ante un Alcorcón que se reactivó con su importante victoria del pasado domingo en Zaragoza (sigue el partido en directo en As.com). El técnico madrileño fue contratado por Al Thani tras el cese de Juan Ramón Muñiz a causa de la derrota blanquiazul contra el Extremadura. Un bofetón que soliviantó a la afición y abrió un gabinete de crisis que culminó con el mencionado relevo en el banquillo.

El Alcorcón busca un punto de inflexión. Los alfareros vienen de ganar en Zaragoza y consideran el encuentro una pequeña final de cara a sus aspiraciones. Nono y Eddy Silvestre son baja en los amarillos, que tras finiquitar la permanencia en La Romareda con una victoria y recuperando al mejor Dani Jiménez y Juan Muñoz, saben que sus opciones de soñar pasan por ganar al Málaga.

Parralo analizaba en la previa la situación del rival. “Tenemos algo de incertidumbre por ver qué propone el nuevo entrenador. Lo más importante es centrarnos en nosotros y ser competitivos”.

El nuevo técnico malaguista tiene todo un reto en estas ocho jornadas. El ascenso directo se encuentra a seis puntos (los 61 del Albacete) pero el actual sexto puesto peligra extraordinariamente. El Málaga podría caer hasta la novena plaza si pierde en Santo Domingo y ganan Deportivo, Sporting y Oviedo (en este último caso si golea al Córdoba). Miguel Torres es una de las novedades en la primera lista de Víctor junto a Werner, N’Diaye, Ricca e Iván Alejo. Bajas de Seleznov, Iván Rodríguez, Diego González, Erik Morán e Hicham.

Este partido se va a jugar en Viernes Santo, un día muy poco habitual en un partido donde si habrá pasión.

Dos equipos muy poco goleadores

Málaga con 34 goles y Alcorcón con 33 son dos de los equipos menos realizadores de Segunda. Empatados con los alfareros en esta escasa cifra está el Tenerife y por debajo el expulsado Reus (16), y el Nàstic de Tarragona con 20. Por el contrario el Málaga lleva recibidos 26 goles por 32 del Alcorcón. Juan Muñoz es el pichichi del ‘Alcor’ con 12 goles mientras que Leschuk es el del Málaga con ocho.