NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUREMBERG 1 - SCHALKE 1

Un postrero gol de Nastasic acerca al Schalke a la salvación

Empate que pocos hubieran podido imaginar ante la superioridad de un Nuremberg, que dispuso de varias claras ocasiones, entre ellas un penalti.

Actualizado a
12/04/2019 Nuremberg - Schalke
PHILIPP GUELLANDEFE

Un gol del defensa serbio Matija Nastasic a falta de cinco minutos para la conclusión permitió al Schalke rescatar un valiosísimo punto (1-1) en su vista al campo del Nuremberg, que acerca a los del holandés Huub Stevens a la salvación.

Empate que pocos hubieran podido imaginar ante la superioridad de un Nuremberg, que dispuso de varias claras ocasiones, entre ellas un lanzamiento de penalti, para alzarse con la victoria.

Pero unas veces la falta de acierto de los jugadores locales y otras el buen hacer del guardameta del Schalke Alexander Nübel, con diferencia el mejor del partido, condenaron al Nuremberg a una igualada, que condena a los de Boris Schommers a permanecer una jornada más en la zona de descenso.

Plazas de relegación de las que el Nuremberg pareció en disposición de poder escapar, cuando a los 43 minutos el capitán Hanno Behrens llevaba el balón a las redes, al adelantarse al portero visitante tras una fallida cesión con el pecho de Daniel Caligiuri. Pero el colegiado del encuentro decidió de manera incomprensible anular el tanto local, al entender como un plantillazo la acción de Behrens,que pareció ganar con limpieza la disputa con el cancerbero del Schalke.

Una acción de la que el Nuremberg tuvo la ocasión de resarcirse en el tiempo de prolongación de la primera mitad, tras ver como el portero Alexander Nübel detenía la pena máxima lanzada por Hanno Behrens. Acción que dio inicio a todo un recital del portero del Schalke que evitó hasta en tres ocasiones, en especial en un doble remate a los 66 minutos, el gol del Nuremberg.

Nada pudo hacer, sin embargo, Nübel por evitar el tanto del japonés Yuya Kubo, que puso a los 82 minutos el 1-0 en el marcador tras rematar de cabeza un centro del brasileño Matheus Pereira.

Pero cuando todo parecía encaminado hacia la victoria del Nuremberg surgió la milagrosa pierna de Nastasic, que desvió a los 85 minutos a las redes un remate desde la frontal del área del español Omar Mascarell que se marchaba fuera, para establecer el definitivo 1-1 en la única ocasión de gol de partido del Schale.

Un tanto que sitúa al conjunto "minero" con seis puntos de ventaja sobre la promoción y nueve sobre las plazas de descenso directo en las que seguirá anclada el Nuremberg.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario