NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLONIA 3 - CHIEVO 0

Pulgar y Dijks sacan al Bolonia de los puestos de descenso

El chileno anotó los dos penaltis para impulsar la goleada 3-0 del Bolonia contra el Chievo Verona. Dijks sentenció el encuentro.

Actualizado a
Pulgar y Dijks sacan al Bolonia de los puestos de descenso
EFE

El chileno Erick Pulgar anotó este lunes dos penaltis para impulsar la goleada 3-0 del Bolonia contra el Chievo Verona y alejarle de la zona de descenso de la Serie A italiana, que completó la trigésima primera jornada.

Pulgar transformó dos tiros desde los once metros entre los minutos 65 y el 68 y desequilibró un partido que se le estaba poniendo cuesta arriba al Bolonia y que, tras esa doble ventaja, fue sentenciado en el 89 por el holandés Kevin Dijks.

El centrocampista del Bolonia, nacido en Antofagasta hace 25 años y campeón de América con la "Roja" chilena en 2016, lleva cinco goles en esta temporada de la Serie A y los anotó todos desde el punto de penalti.

Antes de este lunes, había marcado al Caglari, al Torino y al Sassuolo, propiciando en todos esos casos la victoria de un Bolonia que consiguió este lunes hacerse con una ventaja de dos puntos sobre la zona de descenso.

Por su parte, el Chievo es colista con 11 puntos y está a 19 de la zona de permanencia. A falta de siete jornadas para el final, el descenso a la Serie B es casi inevitable.