NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe GET
1
Ángel 77'
Finalizado

GETAFE 1 - ATHLETIC 0

La Champions no es un sueño si tienes un Ángel

El canario resolvió con un gran gol un duelo igualado y con poco nivel. Los azulones seguirán en Champions por séptima jornada consecutiva.

Actualizado a
La Champions no es un sueño si tienes un Ángel

Érase una vez una tripleta de delanteros que llegaron a la treintena con más trabajo que nombre. Se juntaron en un equipo muy muy humilde y le llevaron a conquistar lejanos terrenos de la vieja Europa. Como en el capítulo anterior, el protagonista de este se llama Ángel Rodríguez. Canario, de profesión goleador con talento. Su amigo del alma Portillo le asistió con maestría. El cuento que está cada día más cerca de hacerse realidad acaba con el Getafe jugando Champions League. Próximo episodio en Pucela.

Empieza el primer tiempo. Fin de la primera mitad. Eso es todo lo que habría para contar de 46 minutos infames de fútbol en el que no se repartieron tres pases entre los dos equipos. Algo mejor el Athletic, que al menos jugó más tiempo en el campo del adversario. Y también tuvo la única ocasión que resolvió mal Córdoba chutando a las manos de Soria. Por el camino dos cambios. En los vizcaínos por lesión de Ibai que dejó la banda a Susaeta. En los madrileños de Foulquier, que destacaba en la torpeza general no acertando ni en los controles. Bordalás le sustituyó por Portillo en busca de alguna luz en las tinieblas.

Bordalás fue tan reservón de salida que cada cambio era una oda al ataque. De seis defensas en el once pasó a tres delanteros puros y el partido se fue inclinando de su lado. Nada más entrar Ángel al campo, los otros dos arietes fabricaron la mejor ocasión azulona. Molina puso la inteligencia y vio a Mata que recortó bien en el aérea para hacerse el hueco necesario, pero su tiro se fue lamiendo el poste. La declaración de intenciones surtió efecto y el Coliseum empezó a empujar. No fue gran, al menos unos minutos de entretenimiento.

Con el partido totalmente abierto se llegó al tramo final con la sensación de que a ninguno molestaba empatar. Seguir en la pelea europea sin hacer prisioneros ni dejarse abatir. Si acaso el Geta al menos tenía más pólvora sobre el verde. Fue entonces cuando apareció Ángel para definir como tal. Se asoció con Portillo hizo un control orientado de una calidad sublime y batió a Hererrín en su salida. Todo lo bueno del partido reunido en una sola jugada. La jugada que deja al Getafe en Champions al menos hasta después de Semana Santa. El Athletic deberá resucitar de este palo que le aleja de Europa.

Garitano: "Cometimos dos errores y uno nos condenó

¿Qué valoración hace del partido?

El partido se ha desarrollado como todos los partidos de Liga aquí. Es difícil dar tres pases porque no te dejan. En el primer tiempo estuvimos mejor y no aprovechamos su único error. Nosotros cometimos dos en el segundo y se llevaron un partido que iba para empate.

¿La clave pudo ser la ocasión que falló Córdoba?

Es que ha habido solo tres ocasiones en todo el partido. En el primer tiempo estuvimos muy bien y en el segundo ellos dieron un paso adelante y no generamos nada. Ellos tuvieron dos. Sabíamos que ellos no conceden casi ningún error.

¿Demasiado castigo?

Me parece justo el resultado. Hicimos una ocasión y ellos dos. Los dos equipos defendimos muy bien. Hasta el descanso no dejaos al Getafe hacer nada y luego estuvimos algo peor y atacamos mucho menos. Un error te condena y nosotros cometimos dos.

¿Qué le faltó al equipo para empatar al final?

Nos ha faltado juego. No enlazábamos. Ya no ganábamos las disputas y los duelos como en el primer tiempo. En el segundo no hemos llegado.

¿Han perdido una oportunidad de acercarse a Europa?

Hemos perdido una oportunidad y estamos cabreados y disgustados. Salimos muy bien al partido y lo hemos acabado peor.

¿Por qué acabaron peor de lo que empezaron?

Porque ellos van cuartos. Quitando Barça, Madrid y Atleti ellos son los mejores de LaLiga y hay que darles mérito. Casi siempre ganan aquí.

¿Qué le ha pasado a bai?

Un inconveniente para nosotros. Estaba jugando bien y tiene bastante avería, una lesión para tiempo.

¿La Champions ya queda descartada?

No me fijo mucho en eso. Intentaremos mejorar porque llevamos un buen camino. No siempre se puede ganar. En este campo es muy difícil acertar por lo duros que son ellos y hoy esos errores nos han condenado.

¿Beñat podría haber generado más juego?

Aquí los partidos son de juego directo. Solo eso y segundas jugadas. Por eso jugó hoy San José.

Bordalás: "Les he dicho a los chicos que no hablemos de Champions"

¿Cómo sale de este partido?

Es una alegría fantástica. Era un partido ante un rival en racha y que se nos había puesto a cuatro puntos. Les hemos superado y dejamos una distancia de tres puntos más y una jornada menos. El primer tiempo fue espeso, no estuvimos cómodos y faltó juego. En el segundo tiempo el equipo se soltó, arriesgamos y Ángel definió fenomenal. No ha sido un partido de muchas ocasiones, sino el guion que suponíamos. Dar las gracias y la enhorabuena a la afición.

¿Pasa a ser un objetivo la Champions?

Hace unos días les dije a los jugadores que no íbamos a hablar de la Champions. Sumamos tres puntos más y estamos contentos. Nuestro objetivo era muy diferente y ahora iremos paso a paso a ver hasta donde somos capaces de llegar. Otro equipos sí tienen esa obligación y la lucha es trepidante.

¿Por qué hizo un cambio en el primer tiempo?

Porque el equipo no estaba cómodo con el balón y nos faltaba fluidez. Portillo podía darnos pausa y nos la dio. En la segunda parte el equipo mejoró. Portillo nos aporta muchas cosas con balón y Foulquier lo intentaba con honradez, pero no estaba bien.

¿Cómo les explica a los delanteros que uno se tiene que quedar en el banquillo?

Tenemos un vestuario fantástico. Todos quieren jugar. Hoy hemos jugado muchos minutos con tres delanteros, el martes también. Lo gestionamos de la mejor forma posible y ellos saben que tienen que trabajar para ayudarnos.

Han pinchado varios rivales directos.

En principio no eran rivales directos, ahora lo son. Es normal que se piense en objetivos más ambiciosos y entiendo la ilusión, pero la realidad es que debemos ir paso a paso. Quedan muchos puntos y competimos con equipos que nos triplican en presupuesto y potencial. Hay que disfrutar de estos momentos. Estamos donde estamos por nuestro trabajo y por méritos propios.

El equipo salió con seis defensas y acabó con todos los delanteros. ¿Era un guion previsto?

Ya vemos normal que el equipo juegue con dos puntas, cuando lo hacen pocos equipos. Queríamos tener fortaleza ante un equipo muy físico. Frenamos esos inicios tan fuertes que tiene el Athletic. El equipo cambió y el guion salió bien. A veces prevés unas cosas y no salen bien, hoy sí.

Ha dicho Garitano que son los mejores de LaLiga tras Barça, Madrid y Atlético.

Lo agradezco y honra que un entrenador honra el trabajo del Getafe. No somos los mejores detrás de los tres grandes, pero la realidad es que estamos ahí. A ver hasta donde somos capaces de llegar.