NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - LEGANÉS

Alavés 1 - Leganés 1: goles, resumen y resultado del partido

Un centro-chut de Jonathan Silva en el 93' da al Leganés un empate que pone a los pepineros con 40 puntos y arrebata al Alavés un triunfo que lo ponía en Champions. Calleri hizo el 1-0.

Actualizado a
Alavés 1 - Leganés 1: goles, resumen y resultado del partido
ANDER GILLENEAAFP

El Leganés se ha acostumbrado a la sonrisa del vértigo. El cosquilleo de lograr sus metas cuando todo apunta al fracaso. A la emoción de la Zona Cesarini. Hoy en Vitoria arrancó un punto que le permite sumar 40 cuando el crono marcaba el 93'. Ante el Valladolid venció en el 96'. Son tres puntos aprovisionados en el añadido. Cuando manda más la fe que el fútbol. Cuando los milagros sonríen a los que los buscan. 

El gol que hoy han logrado los pepineros en Mendizorroza tiene una importante dosis de eso. De milagro. Porque Jonathan Silva, lateral empecinado de largo recorrido, trató de centrar. Pero su balón se envenenó hasta terminar tocando en el segundo palo y metiéndose dentro de la portería de Pacheco. Algo así como el de Goikoetxea a Alemania en el Mundial del 94 sólo que éste, desde el otro costado. 

Lo festejó el Leganés con alegría y euforia desatada mientras el Alavés, que ha sacado este curso siete puntos por goles en los últimos minutos, se lamentaba de sufrir su propio jarabe tras haberse adelantado con gol de Calleri. Gol polémico de penalti (penaltito) de Bustinza al mismo delantero argentino. Tras el tanto, los de Abelardo supieron blindarse en su área y dejar sin apenas ocasiones a los pepineros. Hasta que llegó el gol en el 93' y de nuevo ella. La sonrisa del vértigo reflejada en la cara del Leganés. 

Así hemos narrado en As.com el Alavés 1-1 Leganés: