NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - ATHLETIC

Geta-Athletic: a por la Champions con todo, hasta con Aduriz

El 9 del Athletic entra en una convocatoria tres meses después. Bordalás podría dar descanso a Mata y apostar por Ángel junto a Molina.

MadridActualizado a
Aduriz, en el entrenamiento de ayer junto a Muniain y Raúl García.
JUAN FLORDIARIO AS
Ampliar

La derrota del Valencia en Vallecas endulzó la cena anoche a Getafe y Athletic, pues no dejan de ser los tres parte interesada de ese grupo de siete equipos que andan enredados jugándose la última plaza de Champions y las dos de Europa League, que pueden ser tres si el ganador de Liga y Copa es el Barcelona (sigue el partido en directo en As.com).

Si razones tiene el Athletic para creer que puede conseguirlo (viene como un tiro), argumentos le sobran al Getafe para pensar que lo puede conseguir, pues lleva seis jornadas sin que nadie le haya quitado el cuarto puesto.

Garitano y Bordalás tienen cosas en común. Principalmente, su obra. Garitano se hizo cargo del Athletic en la jornada 14, en puestos de descenso y a cuatro puntos de la salvación. Con él, este nuevo Athletic, 'su' Athletic, ha sumado 32 puntos en los siguientes 16 partidos. Un ritmo de Champions, pues en ese periodo sólo han sido mejores Barcelona, Atlético y Real Madrid. Recuerda en mucho a la trayectoria de Bordalás, que cogió al Getafe en puesto de descenso a Segunda B y... esa historia ya se la saben.

La novedad será Aduriz (38 años) que regresa a una convocatoria tres meses después. No juega desde el 10 de enero. No hace gol desde el 22 de diciembre, cuando le marcó al Valladolid en aquel famoso penalti sin carrerilla.

Como Bordalás y Garitano hablan con hechos, ninguno aclaró ayer el posible once de hoy. En el Getafe sigue abierta la bendita duda de qué dos delanteros jugarán de sus tres magníficos: Molina, Mata y Ángel. Puede darse el caso de que Mata, que hace unos días estaban jugando con la Selección española, hoy sea suplente. Bordalás suele premiar a quien bien lo ha hecho, y bien lo hicieron Ángel y Molina en Cornellá.

La importancia del partido es tal que nadie ha llorado por la hora del partido (14:00). El fútbol nació sin horas y fue inventado para jugarse en cualquier momento..