NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - VALENCIA

Rayo 2 - Valencia 0: goles, resumen y resultado del partido

Los goles de Raúl de Tomás y Mario Suárez dejan al Rayo momentáneamente a tres puntos de la salvación. Alberto falló un penalti perpetrado por Parejo. El Valencia, sin 4ª plaza.

Actualizado a
Rayo - Valencia en directo: LaLiga Santander en vivo, jornada 31
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Vallecas nunca se rinde. Población obrera, en el ADN de sus habitantes está la lucha eterna contra todo por una supervivencia que en el fútbol viste con una franja partiendo su pecho. El Rayo es el alma de su barrio. Hoy lo ha demostrado en un partido en el que lo nubarrones que cubrían el cielo de Madrid también parecían amenazar el destino de los de Paco Jémez. El augurio era cierto, pero en el bando equivocado. Las tinieblas dominaron al Valencia. La luz jugaba en casa. 

Luz en todos los sentidos. Posesión, control, ocasiones... el Rayo ganó porque lo mereció. Así de sencillo. Claro que la historia quizá habría cambiado si en el 26' Dani Parejo no hubiera perpetrado uno de los peores lanzamientos de penalti de la temporada. Ramplón, su remate raso y al centro lo albergó en su seno Alberto García, uno de los protagonistas del partido en la previa (volvía a jugar) y durante su desarrollo. El peligro siempre terminó disipado en los puños del capitán. Partidazo. 

Como el de Raúl de Tomás, engominado vértigo en cada balón que toca. Uno de ellos terminó en las mallas tras un falló tremendo de Diakhaby, que supo aprovechar Embarba para regalarle el balón al killer de la Franja. Ya lleva trece. Diez han sido en su estadio. El 1-0 llegó en la primera parte y supo el Rayo defenderlo hasta que el duelo entró en el descuento. Mario Suárez cabeceó con perfección bombardera un córner que sentenció al Valencia. Los locales se quedan momentáneamente a tres puntos de la salvacion. El Valencia no logra asaltar la cuarta plaza. 

Así hemos narrado en As.com el Rayo Vallecano 2-0 Valencia: