NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1-GETAFE 1

Ángel afina la Champions y el Espanyol sortea por ahora el lío

Adelantó Borja Iglesias al Espanyol en una veloz acción colectiva y empató Ángel para el Getafe. Acertó Bordalás con la entrada de Portillo y Jorge Molina.

Actualizado a
Ángel afina la Champions y el Espanyol sortea por ahora el lío

Que solo el Bernabéu y el Metropolitano hubieran presenciado derrotas a domicilio del Getafe esta temporada ya decía bastante de los azulones, que refrendaron en Cornellà cómo su plan A apenas sufre fisuras —que sí las tuvo, en el gol de Borja Iglesias— y que, por si acaso, dispone de un plan B. Unos cambios que aportaron un empate que mantiene a los de Bordalás en zona Champions y que ayuda al Espanyol, intermitente, a acercarse a su verdadero y hoy único objetivo: la permanencia.

Ya no se acierta a adivinar en los partidos del Getafe, especialmente fuera, si es su oponente el que manda cuando aglutina el balón. Ahí reside parte de su espectacular poderío. Y en esa tesitura se encontró el Espanyol, protagonista pero inofensivo, una posesión estéril que se confirmó a la media hora, cuando la primera ocasión de los pericos llegó en una recuperación en campo propio y una transición veloz, con pase en profundidad de Borja Iglesias a un Wu Lei (titular esta vez) que, superado Djené, se topó con David Soria.

También a la carrera llegó la ocasión más clara del Getafe en la primera mitad, un tres contra uno que ese uno, Dídac, desbarató aguantando como un heroico soldado en el paradón de fusilamiento. Compensaba el lateral despiste que, al cuarto de hora, le había costado un tiro peligroso de Mata.

Tuvo el 0-1 el madrileño a los diez de la reanudación en un cabezazo que envió a la izquierda de Diego López. Y en la siguiente acción, llegó el 1-0, en otra rápida acción del Espanyol en que todos lo hicieron bien: Rosales al colgar el balón, Hernán al bajarlo y Borja Iglesias empujándolo, en su duodécimo gol en Primera.

No se amedrentó Bordalás, acertadísimo en sus cambios. Entraron Portillo y Jorge Molina, éste por Hugo Duro, que debutaba como titular en LaLiga, y entre ambos construyeron por dentro el 1-1 para que cortara la cinta Ángel, ayudado por un despiste de Naldo y Hermoso. Merodearon el segundo Mata, Wu Lei y Naldo, pero el punto ya parecía escrito a fuego.

Rubi: "Jugando así no creo que podamos luchar por Europa"

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó este martes, después del empate contra el Getafe en el RCDE Stadium, que "jugando así" no cree que su equipo pueda "luchar por Europa".

El preparador blanquiazul reconoció que los problemas de su equipo en ataque son muchos: "Tengo la sensación de que nos cuesta desbordar en el uno contra uno. A algunos de los que jugaron el sábado les faltó chispa. Nos cuesta mucho hacer gol y la propuesta está enfocada a hacer más dianas".

De todos modos, Rubi también destacó el potencial del rival. "Te complica muchísimo, no nos ha dejado sentirnos cómodos. Ha sido un encuentro de mucha disputa y considero el empate justo", afirmó. El Espanyol, según el técnico, hizo "lo más difícil" al marcar, pero después cometió errores que facilitaron el empate.

Rubi desveló que cambió a Melendo porque tenía problemas en un cuádriceps: "Me han dicho al descanso que estaba para diez minutos y le he estirado 25".

Bordalás: "Pase lo que pase esta temporada es de matrícula de honor"

El entrenador del Getafe, José Bordalás, afirmó tras el empate contra el Espanyol que esta temporada "es de matrícula de honor pase lo que pase" y apuntó que al principio de curso "nadie" pensaba que podrían estar peleando "contra los mejores, con mucho más presupuesto" que ellos.

Cuestionado por las opciones de Liga de Campeones del cuadro azulón, Bordalás restó importancia a la clasificación. "Como todos sabéis somos un equipo pequeño y modesto. Me quedo con el trabajo del grupo, el esfuerzo del sábado fue trepidante", cuestionó.

En la primera parte, Bordalás mantuvo que el bloque estuvo "muy ordenado",aunque reconoció poca "calma y tranquilidad" en ataque. Tras el descanso, el entrenador explicó que su equipo creció "a medida que pasaban los minutos". "En una pérdida nuestra, el Espanyol monta una contra y marca el 1-0", dijo.

De todos modos, el preparador destacó la reacción para buscar el empate: "Hicimos cambios a nivel ofensivo y el equipo mejoró. Al final ha sido un partido de ida y vuelta. Hemos sufrido un poco más por los saques de esquina y porque ellos también intentaban conseguir la victoria".