NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 2 - WOLFSBURGO 0

El Dortmund arrebata el liderato al Bayern con un doblete de Alcácer

Dos tantos del delantero español en el minuto 91 y en el 94 lanzan a los de Lucien Favre. Ya lleva 16 dianas y se coloca segundo en la tabla de goleadores.

Actualizado a
El Dortmund arrebata el liderato al Bayern con un doblete de Alcácer

El Borussia Dortmund recuperó hoy la cima de la Bundesliga al vencer sobre la bocina por 2-0 al Wolfsburgo. Una victoria que relegó al Bayern Múnich al segundo lugar después de empatar con el Friburgo y cuando falta sólo una semana para el clásico del fútbol alemán entre ambos conjuntos.

Fue un agónico triunfo del Dortmund, con un doblete del español Pablo Alcácer a los 91 y los 94 minutos. Alcacer anotó el primer tanto del encuentro en un libre directo desde el borde del área. Y anotó el segundo en el 94. El Dortmund alcanzó los 63 puntos, con el Bayern, a quienes se enfrentarán la próxima semana, con 61 después de su empate 1-1 en Friburgo.

El capitán Marco Reus se ausentó debido al inminente nacimiento de su primer hijo. El Dortmund apenas inquietó al portero del  Wolfsburgo  en una mediocre primera mitad. Los locales aceleraron el ritmo después del descanso, pero ni Jadon Sancho ni Raphael Guerreiro acertaron a batir al portero visitante Koen Casteels. Fue Alcácer, con su doblete, ya lleva 16 esta temporada, quien pone a los de Lucien Favre. lideres en solitario. 

Resto jornada 27ª

El RB Leipzig consolidó la tercera plaza de la tabla con una goleada sobre el Hertha Berlín (5-0) y merced también a la derrota del Borussia Mönchengladbach en Dusseldorf ante el Fortuna (3-1). El Red Bull Arena vivió una fiesta. La abrió el sueco Emil Forsberg a los 17 minutos y se erigió como gran protagonista el danés Yussuf Poulsen con un triplete. El maliense Amadou Haidara puso la guinda.

El Borussia Mönchengladbach fue víctima de un inicio pésimo de partido. Encajó tres goles en los primeros 16 minutos, dos de Rouwen Hennings y otro de Kevin Stoger. Los hombres de Dieter Hecking no pudieron encontrarse a sí mismos y tan solo maquillaron el resultado con un tanto al final de Denis Zakaria. En el otro extremo de la clasificación, el Núremberg tuvo una luz de esperanza en la lucha contra el descenso al derrotar por 3-0 al Augsburgo.

El Werder Bremen, por su parte, derrotó por 3-1 al Maguncia y se situó en plazas europeas, aunque igualado con el Bayer Leverkusen y el Wolfsburgo.