NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 1 - NUMANCIA 1

Higinio pone justicia para el Numancia en el Heliodoro

Luis Milla adelantó al Tenerife con un gol olímpico mientras que el Numancia encontró su merecido premio en la recta final del partido.

Actualizado a
Higinio pone justicia para el Numancia en el Heliodoro

Un cabezazo de Higinio a falta de seis minutos puso justicia en el marcador de un partido en el que el Tenerife se adelantó con un golazo olímpico de Luis Milla. El Numancia no se vino abajo, insistió y encontró su premio al final que, de no ser por el meta Dani, hubiera llegado antes.

Fueron los pupilos de Aritz López Garai los que empezaron mejor y más metidos y por eso, la primera ocasión fue de ellos cuando David Rodríguez recibió un balón entre los despistados centrales locales, pero su remate salió sucio y no tuvo destino (2'). El balón, en el inicio, era soriano y los tinerfeños corrían desesperados tras él.

De tanto ser el dueño del partido, llegó otra interesante llegada de los visitantes donde con buenos toques la redonda le vino a Alain, quien lanzó alto. Oltra, desquiciado en la banda, pedía a sus hombres que junten sus líneas.

El Numancia, muy bien parado sobre el campo, cortó cualquier circuito del Tenerife, al que se veía perdido. Sin embargo, el fútbol es así de caprichoso y antes llegó el 1-0 que el 0-1 gracias a un golazo olímpico de Luis Milla (23') que superó a Juan Carlos.

A pesar del marcador, los numantinos no renunciaron al balón, aunque a los locales se les veía más serenos, tratando de robar más cerca del área rival. Eso sí, las aproximaciones eran todas visitantes: un disparo desde la frontal asustó a Dani quien despejó de puños sin problemas (38'). Minutos más tarde, un centro pasado desde la derecha llegó a Ganea quien remató al exterior de la red y antes del descanso, Gus Ledes probó desde fuera, pero atrapó el meta insular.

En la segunda mitad, el primero en avisar fue el equipo local con un remate flojo de Malbasic y otro de Luis Pérez. Los de Oltra llegaron más en tres minutos que en todo el primer tiempo. De todos modos, el balón seguía siendo del Numancia, pero las ocasiones del Tenerife: cerca estuvo el segundo cuando un buen centro de Milla fue peinado por Carlos Ruiz, pero Malbasic se encontró con el balón y no pudo definir.

Una buena acción ofensiva del Numancia se encontró con un Dani muy seguro, primero ante Diamanka y luego ante Villalba. Y casi sin descanso, el portero volvió a aparecer para evitar el empate soriano con un tiro endiablado. Los de López Garai merodeaban el 1-1.

El ingreso de Yeboah le dio más mordiente al Numancia que apostó con todo lo que tenía con Guillermo e Higinio. Los de Oltra se defendieron, no sin sufrimiento, y se apuntaban a estirar las cifras con alguna contra. En una, Isma López la tuvo, pero ni remató ni centró.

En el tramo final, los visitantes encontraron su premio a su insistencia con un cabezazo certero de Higinio, muy solo dentro del área, que terminó en la red. Hasta tuvieron el triunfo, pero otra vez Dani evitó la caída de su arco.