NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO - BETIS

Celta 0 - Betis 1: gol, resultado y resumen del partido

Un tanto de Jesé deja tocado al Celta en el debut de Escribá. El linier lo anuló por fuera de juego, pero el VAR lo ratificó. El Betis supera al Sevilla y los de Setién ya son sextos.

Actualizado a
Celta 0 - Betis 1: gol, resultado y resumen del partido
Salvador SasEFE

Hay desgracias que alegran. Porque lo cambian todo para mejor. Porque te cambian la vida. Al Betis hoy uno de esos infortunios le iluminó la mañana. Curioso que la lesión de Francis tras caérsele un rival en el tobillo fuera la clave para que el equipo de Setién desatascara un partido que se le había puesto en chino. La entrada de Tello disparó la profundidad verdiblanca por el carril zurdo hasta encontrar el maná del gol. Con ayuda, eso sí, del VAR.

El linier anuló inicialmente el tanto de Jesé (78')  por entender que en el arranque de la acción el mismo Tello había partido en posición ilegal. Pero, revisada por el tamiz de la tecnología, la acción resultó válida. El ex del Barça se había lanzado frenético hacia la meta de Rubén dentro de los límites del reglamento. Su remate terminó en paradón, pero Jesé cazó felino el rechace. Tres minutos de revisión más tarde, su frustración por ver como se invalidaba mutó en euforia.

Un proceso que sufrió a la inversa el rostro de Escribá. En su debut con el Celta, el técnico valenciano no evitó la caída libre de un equipo que, si por ahora no ha terminado en el pozo, ha sido por que sus rivales han perdonado. Si el Villarreal vence esta tarde al Levante, habrá sorpasso en el infierno. En el olimpo europeo el sorpasso ha sido otro. Adelantamiento a la sevillana. Con el triunfo, el Betis entra en Europa y expulsa al Sevilla (a falta de recibir hoy a la real Sociedad) de la sexta plaza hasta zona de nadie . Donde hace mucho frío. Donde peligra Machín en un riesgo que antes del partido de hoy también amenazaba a Setién. Pero ahora el miedo es para el eterno enemigo. Definitivamente hay desgracias que alegran. 

Así hemos narrado en As.com el Celta 0-1 Betis