NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 - EXTREMADURA 0

Un discutido penalti de Reyes y un golazo de Manolín sentencian a Rodri

El Elche se aleja a ocho puntos del descenso y el Extremadura ya busca a su tercer técnico.

Actualizado a
Un discutido penalti de Reyes y un golazo de Manolín sentencian a Rodri

El Elche CF toma impulso en su carrera hacia la permanencia y da un salto de gigante en la tabla tras vencer en el duelo directo al Extremadura UD (2-0). Un resultado que ha supuesto la destitución del técnico Antonio Rodríguez ‘Rodri’ en el banquillo extremeño después de encadenar una racha de once jornadas en las que solo ha sumado una victoria. Un penalti muy riguroso de Reyes en la primera parte, que transformó Iván Sánchez, y un golazo de Manolín, con los visitantes desfondados buscando el empate, sentenciaron el marcador y al técnico catalán.

Los dos entrenadores sorprendieron con el movimiento de piezas inicial sobre el tablero del Martínez Valero. Pacheta revolucionó su once inicial con cinco cambios y apostando en el pivote por Manolín, decisivo en el resultado. Yacine, Iván Sánchez y Javi Flores dieron nuevos bríos al ataque. En el Extremadura destacó el estreno como titular de José Antonio Reyes, que puso voluntad pero que se vio lastrado por su falta de forma física y un penalti discutido que el árbitro le señaló sobre Javi Flores.

Los ilicitanos salieron decididos a por la victoria y fueron superiores hasta el descanso. Gonzalo Verdú y Nino, a los tres minutos, merecieron el gol. Yacine fue un suplicio para la zaga visitante y demostró que está a la altura de la categoría. Se vistió de nueve y lo hizo todo bien, pero le faltó lo más importante: el acierto. Tuvo una ante el portero, tras dejar atrás en una cabalgada a los centrales, y estrelló otra en el palo a la media hora. El gol de penalti de Iván Sánchez hizo justicia.

El Extremadura mejoró en el segundo acto, si bien no lo suficiente. Pacheta y Rodri fueron moviendo piezas. El banquillo franjiverde agradeció al mercado de invierno la presencia de nuevas alternativas como Nacho Gil o Carlos Castro, además de Xavi Torres para cerrar el resultado. Olabe fue el mejor del Extremadura y protagonizó el único lanzamiento entre los tres palos que desvió con apuros Edgar Badía. Alexander, Josan y Javi Flores pudieron sentenciar, aunque la gloria quedó reservada para Manolín con un soberbio golazo con la izquierda, desde el lateral derecho del área, que sentenció al Extremadura y puso patas arriba al Martínez Valero.