NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 2 - ALCORCÓN 0

Victoria sin brillo del Mallorca en Son Moix

Los goles de Ariday Cabrera y de Ante Budimir, de penalti, ambos en la primera mitad, permiten que el conjunto bermellón meterse en la pelea.

Actualizado a
Victoria sin brillo del Mallorca en Son Moix

El estadio de Son Moix volvió a ser garantía de puntos para el Real Mallorca que en un partido flojo sentenció a los veinte minutos. El partido ya empezó uno a cero a los dos minutos gracias a un gran pase de izquierda a derecha del lateral ecuatoriano Estupiñán que recoge Aridai y tira cruzado para batir a Dani Jiménez en la primera jugada del partido.

Poco después, y sin que el Alcorcón tuviera tiempo de reaccionar, un derribo a Lago Junior en el área fue señalado como penalty. Un corrillo de jugadores mallorquinistas debatiendo quién lo lanzaba acabó con el croata Budimir en los once metros y al estilo Panenka estableció el 2-0 a los veinte minutos de partido. La decisión final no gustó demasiado a Lago Junior que acabó felicitando al compañero.

Y a partir de ahí, mientras el marcador era del Mallorca, el balón se lo quedó el Alcorcón que entre la ineficacia, el poste a tiro de Juan Muñoz y tres intervenciones de Reina no encontró portería para meterse de lleno en el partido.

La última oportunidad la tuvo el mallorquín que vestía de amarillo, Víctor Casadesús que, tras una buena acción individual se topó con Reina.

Para el recuerdo queda el primer gol y la expulsión de Budimir y los debuts oficiales de Stojiljkovic y Leo Suárez con la camiseta bermellona.

Al final, tres puntos para un Mallorca que en Son Moix se siente seguro arropado por su público y sigue sumando: ocho victorias en doce partidos.

Vicente Moreno: "Los primeros veinte minutos han sido muy buenos".

"El equipo ha entrado muy bien al partido, se ha adaptado a las circunstancias y ha hecho un partido completo; los primeros veinte minutos han sido muy buenos, se juntaron varios factores para que a los veinte minutos fuéramos 2-0, algo que te da cierta tranquilidad, que no te asegura ganar pero te da un empujón importante".

Sobre el rival, Moreno ha añadido que "el Alcorcón es un equipo de nivel y al final tienes que pasar apuros para mantener el resultado".

El técnico también hizo una referencia a la discusión entre jugadores por lanzar el penalty que supuso el segundo gol: "No me gusta que estén ahí, no digo discutiendo, pero sí sin ponerse de acuerdo, pero por otro lado valoro que todos quieran asumir la responsabilidad y la valentía de querer tirarlo", añadiendo que "soy de los que deja la libertad de hacerlo quien se sientas más seguro en cada momento pero si esto se vuelve a repetir habrá que optar por la otra fórmula que es la de establecer un orden de lanzadores".


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario