NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ATHLETIC

Real Sociedad 2-1 Athletic Club: resumen, resultado y goles

Resumen y goles del Real Sociedad 2-1 Athletic: primera derrota del técnico al frente del Athletic. Oyarzabal y Willian José, con un golazo, acercan a la Real a puestos europeos.

Actualizado a
Real Sociedad 2-1 Athletic Club: resumen, resultado y goles
Juan HerreroEFE

Retoma el vuelo la Real Sociedad de Imanol Alguacil que reinó bajo la lluvia en un siempre intenso derbi vasco que no defraudó. Dominó de forma autoritaria el primer acto un impetuoso conjunto donostiarra ante un Athletic que aunque no mereció el suspendo, no supo aguantar las embestidas de la Real y se mostró algo indolente. En esa tesitura se coció el primer gol, cuando Oyarzabal le robó un balón a un Dani García que se durmió y definió a la perfección ante Herrerín. Echó el telón de forma magistral a la primera mitad con un soberbio tanto de Willian José tras un zarpazo a la escuadra. 

Espabilaron los de Garitano, que vive su primer patinazo en Liga, tras el descanso, y tras un periodo donde las pulsaciones aumentaron tras varios roces propios de la tensión de un derbi, se hizo con el timón del choque. Raúl García consiguió recortar distancias a menos de diez minutos del final tras convertir su propio rechace al fallar un penalti pero aguantó de pie la Real para dar una alegría a su público. Doble victoria, absoluto dominador esta temporada el conjunto realista en los derbis.

Así hemos vivido el Real Sociedad 2-1 Athletic: jornada 22 de LaLiga Santander

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario