NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-MALLORCA

Cádiz 1- Mallorca 1: resumen, resultado y goles del partido

El Mallorca no supo aprovechar la superioridad numérica. Los locales acabaron con diez y sin Álvaro Cervera en la banda. Aketxe, imperial, revolucionó el partido tras el descanso.

Actualizado a
Cádiz 1- Mallorca 1: resumen, resultado y goles del partido
Álvaro Rivero

Choque de trenes en el Carranza. Lo tuvo en la mano el Mallorca, pero no supo aprovechar la superioridad numérica ante un Cádiz que poco a poco se fue creciendo impulsado por su público. En la segunda mitad reinó la anarquía, el duelo se embarró y se sucedieron las faltas, tanganas y tarjetas. Stoichkov anotó el primero en el 37' y Garrido empató en el 84'. Entre medias, Jairo fue expulsado por un manotazo sin balón. Apelando a la épica, el Cádiz acabó resistiendo en su área, con nueve jugadores tras una segunda roja a Mauro por una entrada temeraria. Decisiva la entrada de Aketxe en una batalla a la altura de dos grandes contendientes.  Una buena muestra de dos equipos dispuestos a luchar hasta el último aliento por el ascenso.

Así vivimos el Cádiz 1-Mallorca 1: jornada 23 de LaLiga 1|2|3

Previa del Cádiz-Mallorca: jornada 23 de LaLiga 1|2|3

Dos de las grandes alternativas al ascenso se ven las caras en el Ramón de Carranza. El Cádiz lidera a los perseguidores y el Mallorca le sigue justo por detrás. Suman 34 y 33 puntos respectivamente y le pisan los talones a un Alcorcón, sexto clasificado, con 35. A más de un partido quedan Osasuna, Albacete y Deportivo; pero con una victoria serían uno más de ese cuarteto que sueña con Primera. Una batalla por todo lo alto.

Cádiz

Aún con la resaca navideña, el Cádiz no ha vencido en lo que va de 2019. Solo marcó en el partido ante Osasuna, curiosamente el único que perdió. Tras dos empates a cero ante Almería y Granada, el equipo de Cervera confía en su peculiar talismán: el colegiado Arcediano Monescillo. En los ocho encuentros arbitrados por él, el conjunto cadista logró siete triunfos y un único empate.

As a seguir: Álex Fernández. El centrocampista falló un penalti ante el Almería, pero, según él mismo ha confirmado en rueda de prensa solo se trata de un "error puntual" y se sigue considerando "un jugador importante". Incrustado en banda derecha, el ex del Elche tendrá la oportunidad de resarcirse.

Mallorca

Bendito problema para Vicente Moreno. Las llegadas de Ante Budimir y Nikola Stojiljkovic han provocado un ‘overbooking’ de atacantes en la plantilla. Hasta el propio entrenador lo reconoció: "Tener una plantilla tan amplia no es lo idóneo. El problema es más por ellos que por mí". En principio, ninguna de las dos incorporaciones será de la partida y son Álex y Dani los candidatos a ocupar la delantera. Con ellos, en búsqueda de superar tres partidos consecutivos como visitante sin anotar.

As a seguir: Manolo Reina. En la misma línea que Álex Fernández, un mal partido del guardameta condenó al Mallorca en el duelo ante Osasuna de la pasada jornada. Los dos goles encajados fueron provocados por errores del andaluz, que, hasta entonces, había sido un pilar fundamental para el técnico. En sus manos está enmendarlo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario