NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ESPANYOL-BETIS

Espanyol 1 - 1 Betis: resumen, goles y resultado

El delantero, cerca de marcharse al Sassuolo, marcó el tanto del empate. Antes, Borja Iglesias adelantó a los de Rubi. Sobresalientes Joel y Roberto.

Actualizado a
Sanabria pelea un balón con Lluis en el partido entre Espanyol y Betis.
Gorka LeizaDIARIO AS

La Copa no es una broma. Eso demostraron Betis y Espanyol en un partido vibrante, que se cerró con tablas gracias al empuje final del equipo de Setién. En la primera parte mandó el de Rubi, cómodo ante la posesión ineficiente bética. Así llegó el gol de Borja Iglesias, atento a un mal disparo de Pablo Piatti. Tras el descanso, los visitantes metieron una marcha más y fueron una auténtica apisonadora. Pudieron empatar mucho antes, si no fuera por la sobresaliente actuación de Roberto. El guardameta poco pudo hacer en el gol de Sanabria, nacido de una rápido toque de Lainez y una cabalgada extraordinaria de Carvalho. Joel también estuvo brillante. El miércoles, el Villamarín dictará sentencia...

Así vivimos el Espanyol 1 – Betis 1:

Previa del Espanyol – Betis: ida de cuartos de final de la Copa del Rey

Bienvenidos a la narración en As.com del Espanyol – Betis, partido de ida de los cuartos de Copa que se juega hoy, jueves 24 de enero de 2019 en el RCDE Stadium de Cornellá desde las 19:30 para medir a dos equipos de inercias opuestas. El Espanyol llega agobiado por su derrota en Eibar y sin saber si la Copa puede espolear sus resultados o ser lastre. El Betis, por el contrario, se ilusiona con un torneo que ve con ojos jugosos y sin renunciar a sus sueños de Europa League.

Espanyol

El Espanyol mira a esta Copa del Rey con ojos de torneo incómodo. Muchas razones alimentan su incertidumbre. Por ejemplo, LaLiga. El torneo de la regularidad comenzó para los de Rubi como escaparate de piropos. Ahora es imán de críticas constantes y merecidas. El equipo solvente que se mostró con poderío en el inicio de curso se ha diluido por el sumidero y ha dejado paso a una versión B (o C, incluso) en la que no se transmiten nada. Los pericos son insustanciales. Ni chicha, ni limoná.

El lunes en Ipurúa perdieron 3-0 en un duelo importante para el que no tiraron ni una vez entre palos. A su lado el Eibar parecía el Bayern de Guipúzcoa. Un correctivo que deja a los blanquiazules mirando de nuevo al precipicio del descenso y que, para colmo, dejará las piernas y pulmones de sus jugadores agotadas para afrontar este duelo que es un compromiso incómodo. Seguramente habrá rotaciones.

As a seguir: Hermoso. El central, flamante internacional español en el comienzo de la era Luis Enrique, regresó el lunes con el Espanyol tras mes y medio lesionado. Lo hizo forzado por las circunstancias y para jugar un rato en el que no pudo frenar la derrota que se le venía encima. Con su vuelta, sin embargo, hay muchas esperanzas de que se recupere otra vez la solidez perica de principios de temporada.

Betis

El Betis sigue manejándose por tres competiciones con soltura y sin vértigo. En la Europa League los andaluces siguen adelante. En LaLiga andan merodeando los puestos europeos. El domingo les costó vencer al Girona, pero lo hicieron sin renunciar a su estilo. La marca Setién. Una forma de juego que, en Copa, también exhibieron frente a la Real Sociedad para eliminar a los txuri-urdin con ‘milagro’ incluido. Marcó Loren y más de uno creyó ver un fantasma. No fue así. En Liga repitió. No estaba siendo la temporada del ariete, pero ahora parece haber cogido velocidad de crucero.

Panorama de sonrisas que los andaluces quieren prorrogar ante un rival que no está atravesando su mejor momento. Quizá por eso en Heliópolis admiten que el Espanyol es más peligroso que nunca. Con unas semifinales de Copa a la vuelta de la esquina, cualquier resurrección es posible. De ahí que este duelo haya adquirido, dice Setién, condición de duelo imprescindible para el global de la eliminatoria. De reconducirlo en condiciones podría ayudar a los andaluces a subir un nuevo peldaño de una temporada, por ahora, solvente y optimista en el Villamarín. Lo Celso, expulsado por ver doble amarilla al ser sustituido en Donosti, será baja para este partido.

As a seguir: Canales. El cántabro fue el motor del equipo en el partido de San Sebastián y el autor del gol de penalti que sobre la bocina dio la victoria a los verdiblancos frente al Girona en el partido de Liga del pasado domingo. Atraviesa un momento extraordinario de forma y promete ser, esta noche, pesadilla para un Espanyol que lo tendrá muy vigilado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario