NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC 1 - CÓRDOBA 0

Fali regala esperanza con un golazo de falta directa

Su gol mató a un Córdoba que jugó con diez desde el 57’ por la roja a De las Cuevas. Con 0-0, Bernabé le paró un mano a mano a Piovaccari. Penalti no pitado sobre Pol Valentín.

Actualizado a
Fali regala esperanza con un golazo de falta directa

El Nàstic estaba obligado a ganar al Córdoba para meterse en la lucha por la permanencia y no falló. El conjunto grana dejó buenas sensaciones y Fali, con su gol, regala esperanza a un equipo que fue superior. Los Reyes, granas.

Enrique Martín presentó un 4-4-2 con dos laterales como Pipa y Javi Jiménez de extremos y desde el inicio demostró ímpetu y ansia por ganar. Luis Suárez avisó en el 1’ y, en el 7’, malogró un mano a mano tras una gran acción de Salva. Tuvo todo el tiempo del mundo para pensar dónde colocar el balón, pero remató fuera. El conjunto grana estaba cómodo, presionando en campo contrario y lanzado ataques verticales, pero le faltó pegada. Barreiro e Imanol eran incisivos, pero Carlos Abad estaba tranquilo. Por el contrario, el Córdoba lo fio todo a Jaime y tan solo tuvo dos intentos que Bernabé atajó sin problemas. Las buenas sensaciones eran grana, pero no se acababan de confirmar.

Ya en la segunda mitad, el Nàstic salió con una marcha más, pero ello provocó que se desajustara en ocasiones la zaga y, en el 49, Piovaccari tuvo el 0-1. Se inventó una acción repleta de calidad y velocidad, pero le lastró un Bernabé portentoso. Esa ocasión no amedrentó al equipo grana y siguió lanzándose sin miedo a perder a por el gol. Lo agradeció una afición tarraconense entregada y tuvo premio. Thioune presionó a De las Cuevas, que perdió el balón, y le cayó a Luis Suárez que sufrió una falta en la frontal del área. Roja directa al medio y el mayor castigo llegó en la continuación porque en esa falta, Fali colocó el balón en la escuadra.

Con el 1-0, el Nàstic no aflojó y colgó del palo a un Córdoba mermado. Sufrieron por culpa de Piovaccari y porque Pipa, Uche y Luis Suárez no mataron el duelo. También porque el árbitro no señaló un penalti claro de Loureiro sobre Pol Valentín. Pero no lo lamentaron y la alegría vuelve a Tarragona en este inicio de 2019.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario