NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASTIC-CORDOBA

Nàstic 1- Córdoba 0: goles, resumen y resultado

El Nástic logró llevarse el triunfo tras vencer con un golazo de falta de Fali. El Córdoba jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos.

Actualizado a
Nàstic - Córdoba en directo: LaLiga 1|2|3, jornada 20 en vivo

Segunda parte del Nàstic de Tarragona – Córdoba:

Previa del Nàstic de Tarragona – Córdoba: jornada 19 de LaLiga 1|2|3

Nàstic de Tarragona

En el fútbol hay finales y Finales. Unas se escriben en mayúsculas. Las otras se viven en minúsculas. El partido de esta tarde es, para ambos equipos, de las primeras. De las gordas. Y eso que queda campeonato. Pero sienten Nàstic y Córdoba que lo que pase hoy puede resolver el devenir de su temporada. Ambos son último y penúltimo de facto. Entre medias es cierto que se encuentra el Reus, pero con el desahucio casi asegurado de los catalanes, la situación real es la de que los dos se miran más como vecinos de posición.

En el caso del Nàstic, ganar hoy es tratar de evitar un farolillo rojo que ocuparán sí o sí. Suceda lo que suceda hoy. Con la mirada puesta en el mercado de fichajes (gusta el central Villanueva, precisamente del Reus, aunque cedido por el Málaga), dice Enrique Martín que le pide al año nuevo salud. “El resto ya lo pongo yo”, comentó optimista. Su primera prueba, esta misma tarde contra el Córdoba.

As a seguir: Isaac Becerra. Si el Nàstic quiere salir del descenso, deberá blindar su portería. Ahí juega Becerra, futbolista de lo más fiable de los catalanes que, sin embargo, sigue encajando en exceso. Si su rendimiento mejorase, la gesta estaría más cerca.

Córdoba

La goleada con la que el Córdoba cerró 2018, ante Las Palmas (4-1) emerge como mejor argumento de los de Curro Torres para abandonar el pozo del descenso. También la experiencia de su remontada el curso pasado. Aquello fue un milagro pero, dicen por la ciudad de la mezquita, que todo es posible. Incluso repetir machada.

Para conseguirlo deberán jugar los verdiblancos derrochando concentración. Lo afirma su técnico, que estos días ha pedido a los suyos jugar este encuentro frente al Nàstic como lo que es. Final en mayúsculas. Un derroche de coraje para ganar allende Córdoba y, de paso, tratar de salir ya en este arranque de 2019 de los puestos de descenso.

As a seguir: Piovaccari. El italiano es, a sus 34 años, arma ofensiva eficaz en un Córdoba que sigue necesitando de sus servicios aunque los pulmones no le aguanten como antaño. El transalpino fue el encargado de revolucionar el partido frente a Las Palmas. Marcó dos goles y eso que salió desde el banquillo. Hoy tratará de repetir misión frente a un rival de menos lustre, pero en un partido quizá tan importante (o más) que el ganado a los amarillos.