NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-VALENCIA

Alavés 2 - Valencia 1: goles, resumen y resultado del partido

Los tantos de Borja y Pina eclipsaron el golazo de falta de Parejo. Los vitorianos ya superan su mejor primera vuelta histórica y reconquistan la cuarta plaza a la espera del Madrid.

Actualizado a
Alavés 2 - Valencia 1: goles, resumen y resultado del partido

En el alambre se vive mejor. También en los puestos de Champions. Es la rutina a la que se acostumbrado un Alavés que se mueve en la Zona Cesarini con pantuflas. Los minutos finales de cada tiempo son su zona preferida. Donde nace su magia. Sus milagros. Hoy lo sufrió el Valencia. Los che cayeron en Mendizorroza gracias a un gol de Tomás Pina en el añadido de la primera mitad. Su disparo en área chica remontó el gol (golazo) con el que se adelantaron los visitantes. Fue cosa de Parejo, que clavó con precisión una falta en la frontal. Joya marca de la casa. Pero este año a Marcelino y los suyos no le sale nada. Efecto contrario para un Alavés lanzado. Borja Bastón, de rebote tras fallo de Diakhabi, empató antes del tanto definitivo. El de una remontada con sintonía.

Sintonía europea. Sintonía de Champions. Y es que el triunfo coloca momentáneamente al Alavés e la cuarta posición. Ahí dormirá esta noche a la espera de lo que suceda mañana en el Real Madrid - Real Sociedad. Si el triunfo es blanco, adiós a la zona de privilegio. Da igual. Eso, dice Abelardo, no le importa a los suyos, que viven obsesionados por conseguir la salvación cuanto antes. Con su puntuación actual (31 puntos) ya sería suficiente siguiendo el baremo de la temporada pasada.

Resulta, además, que a falta de una jornada, con esta marca los vitorianos superan su mejor primera vuelta histórica. Reiteración de felicidad para un conjunto que, en la segunda parte de este encuentro solo tuvo que defender. Nada más. Nada menos. Oficio blindado que saben ejercer a las mil maravillas Abelardo y sus chicos. Un Alavés que en el alambre vive mejor. También en los puestos de Champions.

Así hemos narrado en As.com el Alavés 2-1 Valencia: