NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOUTHAMPTON - MANCHESTER CITY

Southampton 1-3 Manchester City: resumen, goles y resultado

Silva volvió al once y marcó el primer gol del partido. También regresó Fernandinho. Højbjerg, que vio la roja, puso el empate. Ward-Prowse en propia y Agüero decidieron.

Actualizado a
David Silva y Bernardo Silva celebran el gol del Manchester City.
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

El Manchester City se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas en la Premier League. Guardiola pudo contar con Fernandinho y David Silva en el once. El canario regresó después de dos partidos de baja y de volver a jugar 20 minutos ante el Leicester y fue uno de los grandes protagonistas del partido, anotando el primer gol y mostrándose decisivo en los últimos metros.

El Southampton vivió sus mejores momentos tras cumplirse la primera media hora de partido, recibiendo recompensa cuando Højbjerg puso el empate momentáneo empatando el partido gracias a un error de Zinchenko en la salida de balón y un fantástico disparo. El danés acabaría el encuentro expulsado por roja directa tras una dura entrada sobre Fernandinho.

El equipo de Guardiola consiguió reponerse justo antes del descuento gracias a los tantos de Ward-Prowse en propia y Agüero en el tiempo de descuento de la primera mitad. Así, el equipo de Manchester, que fue tremendamente superior en la segunda mitad superando el 80% de posesión, se sitúa a siete puntos del Liverpool, líder de la competición y próximo rival el día 3 de enero. Además, el City recupera la segunda plaza adelantando al Tottenham en la clasificación.

Así hemos narrado en As.com el Southampton - Manchester City: