NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1-0 REAL SOCIEDAD

Getafe 1-0 Real Sociedad: resumen, gol y resultado

Así vivimos el Getafe 1-0 Real Sociedad: Jorge Molina aprovechó una indecisión entre Gorosabel y Moyá para marcar el único tanto del partido en el minuto 3'. Primera parte preciosa. La Real, a 5 puntos del descenso.

Actualizado a
Getafe 1-0 Real Sociedad: resumen, gol y resultado

Última hora del Getafe 1–0 Real Sociedad:

Previa del Getafe – Real Sociedad: jornada 16 LaLiga Santander

Getafe

El Getafe ha convertido este final de 2018 en un revuelto de acontecimiento extradeportivos que marcan el pulso de su día a día sin apenas tener relación con los sucesos que dicta el balón. El más llamativo de todos salpica a este partido. En la gala de la federación de peñas, su presidente, Ángel Torres, insinuó que el fútbol español (no especificó qué organismo) quiere que dos equipos madrileños desciendan para proteger a los vascos (léase, seguramente, el Athletic). Como el mandatario no especificó a quién se refería, metió en el saco a la Real Sociedad y dejó flotando en el ambiente un raro tufo de competición amañada que ha causado mucho revuelo.

Siendo este asunto relevante, la previa de este partido también viene marcada por la baja de Amath, que estará fuera durante seis meses por una rotura de ligamento en su rodilla. En el Coliseum ya han encontrado sustituto. Gusta Samu Sáiz, ahora en el Leeds United. Salvo sorpresa, será el encargado de reemplazar al extremo lesionado en el derbi. Y a todo esto, sí, hoy se juega un partido importante en las aspiraciones de los chicos de Bordalás. Frente a la Real ve el técnico alicantino el partido “más difícil que hay por ahora”. Será contra Garitano, al que tuvo de segundo en el Alicante y con el que le une una relación de competitividad notable. Muchos ingredientes para un duelo con más ecos extradeportivos, que deportivos.

As a seguir: Soria. El portero madrileño fue el mejor de su equipo en el derbi frente al Leganés. En un conjunto marcado por la fortaleza defensiva y la capacidad goleadora de sus atacantes (matadores en las pocas ocasiones que pueda generar el cuadro azulón), las intervenciones de este portero suelen ser determinantes. Hoy tendrá que lucirse ante rivales complejos. Otra jornada para que Soria muestre que no es un arquero del montón.

Real Sociedad

Es el equipo txuri-urdin una curiosa montaña rusa esta temporada que ha cambiado de capitán a los mandos de la nave. Con Asier Garitano, por ahora, no se sabe si el equipo sube o baja. Quizá todo lo contrario. Inercia a la gallega que tiene desconcertado a Donosti entero. Después de una semana magnífica, la derrota en casa ante el Valladolid despertó viejos fantasmas de un pasado no tan lejano en el que Anoeta se atragantaba al equipo blanquiazul.

Ahora toca salir allende la Concha y eso estira un poco más la sonrisa de un equipo que lejos de casa ha ofrecido sus mejores exhibiciones, eos sí, siempre en la búsqueda de una excelencia que para esta Real tiene pinta de regularidad. Eso es lo que le falta a sus futbolistas y, sobre todo, a sus delanteros. “A Willian José y Sandro hay que ayudarles desde fuera”, comentó en la previa de este partido su entrenador, un Garitano que para este partido ante su ‘maestro’ Bordalás (Garitano fue segundo del técnico azulón en el Alicante) ha convocado al Barrenetxea para cumplir con el cupo de la lista. Zaldua es baja y vuelven Zurutuza y Llorente.

As a seguir: Willian José. No está siendo la temporada del delantero brasileño. No marca desde el 25 de septiembre en una sequía anómala para un jugador acostumbrado al gol como rutina. Distrofia ofensiva que en San Sebastián confían que se solucione tirando de tópico. Ya se sabe: cuando a un delantero en mala racha le entra un gol, le entran luego todos. ¿Habrá cambio de tendencia desde hoy?