NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 4 - LAS PALMAS 2

El Lugo arrolla a Las Palmas y cuestiona a Paco Herrera

Cristian Herrera, canterano amarillo, hizo dos goles a su exequipo. Saltan las alarmas en Gran Canaria antes del derby.

Actualizado a
El Lugo arrolla a Las Palmas y cuestiona a Paco Herrera

El Lugo llegaba al partido seco de goles y decidió saciarse de ellos a costa de una UD Las Palmas que no estuvo nunca al nivel mínimo que se le puede exigir a un equipo que por historia, plantilla y presupuesto debe estar en la zona alta. Los de Monteagudo fueron mejores de principio a fin y supieron aprovechar las ocasiones que la defensa amarilla, muy frágil, concedió a lo largo de todo el partido.

La puesta en escena era clara por ambas partes. El Lugo utilizaba el balón en largo para saltarse líneas de presión y no perder en zonas comprometidas, y Las Palmas buscaba la combinación entre los de arriba, muy móviles. La primera la tuvo Iriome en un remate de cabeza picado que se fue fuera. Solo tres minutos después el Lugo se adelantaría por medio del grancanario Cristian Herrera, que ejecutaría un penalty clarísimo de Deivid sobre Lazo, al que arrolló cuando ya encaraba puerta. El gol dio alas a los rojiblancos y descolocó a los de Paco Herrera, que perdieron el balón. Pero para marcarle un gol al Lugo hace falta muy poco. Esta vez fue otro corner mal defendido que Cala empujó a la portería ante la mirada, que no acción, de Josete e Iriome. Pero la UD tampoco puede presumir de defensa y un nuevo desajuste permitió a Kravets un centro cómodo que remató de cabeza Cristian Herrera para hacer su doblete.

La segunda parte comenzó a pedir de boca para el Lugo. A los dos minutos, un balón robado por Lazo y filtrado de modo exquisito acabó en los pies de Escriche, que remató para hacer el tercero. Los goles que faltaron en otros partidos entraban todos en la portería de Nauzet. Pero Las Palmas continuó percutiendo y llegó el gol de Mesa, tras un buen centro de Lemos. El Lugo se tiró atrás fiándolo todo a una contra que matase el partido y los amarillos, de verde, se hicieron con el control. Araujo la tuvo en el 60 pero estrelló el remate en el palo. Llovía sobre la meta de Juan Carlos, incapaces los lucenses de que les durase la pelota. El partido mutó a un intercambio de golpes entre ambos y Escriche mandó al palo el que pudo ser el cuarto antes de ser sustituido por Juan Muñiz. Paco Herrera metió en el campo toda la artillería que tenía buscando el empate y Monteagudo blindó a los suyos cambiando a tres centrales con la entrada de Bernardo. Pero el Lugo estaba decidido a acabar a lo grande con la sequía goleadora e Iriome puso el broche con un zapatazo desde veinte metros que se coló tras pegar en el palo. El Lugo se aleja de la zona baja y recupera el gol agrandando de pasola crisis de una UD Las Palmas que encalla lejos de la zona noble que debería ocupar por presupuesto y plantilla. Se espera tormenta en Las Palmas.

Paco Herrera

"No hemos jugado con tres centrales, hemos jugado con Lemos de extremo en la primera parte. Estoy destrozado porque llevamos ocho goles en contra en dos partidos fuera de casa y eso no puede ser. Nos han hecho cuatro goles y nos han podido hacer alguno más. Tenemos que mejorar mucho, sobre todo en la parte de atrás. Quiero todas las culpas y toda la presión para mi. Hemos llegado más arriba que otras veces, pero falta mucho rigor defensivo".

Alberto Monteagudo

"Hoy las sensaciones se han convertido en realidad. Veníamos de dos partidos sin premio y hoy nos ha salido. Este año además de la versión de siempre de tener el balón también estamos explotando las contras y sabíamos que Las Palmas iba a sufrir ahí. Nuestros delanteros saben correr a los espacios muy bien e incluso hemos podido hacer más goles. En casa tenemos que ser solventes en puntos y en sensaciones y el camino es este".