NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 1 - RAYO MAJADAHONDA 0

Romera y Cifuentes decidieron ante el Rayo Majadahonda

Un gran Alberto Cifuentes frenó los intensos ataques del equipo madrileño, mientras Romera ponía el gol. Fue un partido disputado de principio a fin.

Actualizado a
Romera y Cifuentes decidieron ante el Rayo Majadahonda

Partido intenso y con muchas ocasiones el que se vivió en el Ramón de Carranza entre un Cádiz enrachado y un Rayo Majadahonda sediento de regularidad. La intensidad propuesta por los hombres de Iriondo puso en algún que otro apuro a los locales, pero la entrada de Dani Romera en la segunda parte fue crucial para aprovechar un contragolpe y hacer el 1-0 con el que se llegó al final del partido. Partidazo de los porteros.

Sin miedo a nada, el Rayo Majadahonda fue fiel a su idea de acumular jugadores arriba para crear ocasiones de gol. De hecho, fue el primero que asustó al contrario. A los nueve minutos, Alberto Cifuentes ganaba el mano a mano a un escurridizo Aitor Ruibal y aparecía posteriormente Marcos Mauro para evitar que el rechace se colara en la portería. Entraron mejor en el partido los majariegos y la facilidad con la que encontraban las bandas así lo demostraba.

Pasaban los minutos y el Cádiz seguía sin desatacarse, aunque en algunos destellos de su velocidad llegó a tener ocasiones claras de gol. Álex en el 19 envió un balón muerto en el área a la grada de fondo sur, teniendo el mediocentro madrileño un mano a mano a la media hora del encuentro que contó con una buena mano de Basilio. El número de llegadas pasaba a ser del conjunto amarillo, pero fallaba el último pase. Atrás sufrían los dos equipos, pero arriba les faltaba encontrar el camino del gol.

No cambiaba el guion en la segunda mitad tras el descanso. El Rayo entraba mordiente e intenso al segundo acto pero seguía sin saber sacar provecho de los contragolpes de los que gozaba, mientras que el Cádiz se llenaba de paciencia que le caracteriza a la espera de su oportunidad. Un quiero y no puedo constante de los dos equipos. Los dos entrenadores daban frescura a sus respectivos ataques y serían los amarillos quienes conseguirían dar el golpe.

Dani Romera, que entró por un nada acertado Agra, fue el encargado de abrir la lata. Una buena galopada por banda izquierda, en la que se fue por velocidad y se asoció con Manu Vallejo, permitió a Romera pisar área y cruzarla para poner el 1-0. Una buena jugada que obligó al conjunto de Iriondo tener que dar un paso adelante. En el 87, una rápida jugada por banda izquierda de Jeisson acabó con el balón en el poste. Los madrileños estaban obligados a arriesgar y los gaditanos a sufrir.

El golpe que sufrió Cifuentes en el 53, y que obligó a parar el partido durante siete minutos, propició un tiempo de descuento de nueve minutos. Los amarillos tuvieron algún que otro contragolpe aprovechando la búsqueda de la igualada que comenzaron los hombres del Rayo. Finalmente, los cadistas sumaron su séptima victoria a su currículum y el Rayo Majadahonda continúa peleando por la regularidad.