NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN - REUS

Alcorcón 0 - Reus 1: gol, resumen y resultado del partido

Un gol de penalti de Ledes le da el triunfo y corta la racha del Alcorcón. Primera derrota de los de Cristobal en casa y primer gol que encajan de local desde agosto. Bellvís fue expulsado.

Actualizado a
Alcorcón 0 - Reus 1: gol, resumen y resultado del partido

El Reus vive en el infierno. Pero hoy apeló a la épica en un estadio con nombre sacro (Santo Domingo) y acabó encontrando un milagro. Es este triunfo ante el Alcorcón un ejercicio de dignidad infinita. Los catalanes, que acumulan casi tres meses sin cobrar, no disputaron el primer minuto como señal de protesta. Plantón en el mediocampo al que siguió la sorpresa. Un penalti por manos de Bellvís (acabó expulsado) permitió a Ledes dar la victoria a los de Bartolo. Fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y seis partidos encadenados sin ganar.

En el Alcorcón también se terminó una racha. O mejor dicho, varias rachas. La primera, la más relevante, es la de la inviolabilidad de su estadio. Jamás había caído este curso en Santo Domingo. Hoy ha perdido la virginidad de sentirse asaltado en su hogar con el segundo gol que encaja de local en lo que llevamos de temporada. Porque, desde agosto, la defensa alfarera no sabía que era aquello de sacar una pelota de su portería cuando jugaba frente a la parroquia amarilla.

El batacazo para los madrileños es importante. No sólo por la derrota (que también), sino porque también dejan pasar la ocasión de volver al liderato (ayer se subió a la azotea el Granada) justo ante un contrincante que parecía propicio. Un espejismo que se evaporó durante el partido. El Reus defendió mucho y bien y lo poco que atacó, lo hizo con peligro suficiente como para haber podido marcar incluso algún gol más. Y todo en medio de una situación económica desesperada que amenaza con el descenso y la desaparición del equipo. Dignidad infinita para escapar del infierno en Santo Domingo. 

Así hemos contado en As.com del Alcorcón 0-1 Reus