NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 3- NÀSTIC 0

El Numancia se da un festín

Los sorianos salvan un match-point después de un gran partido. El Nàstic no dio sensación de peligro en Los Pajaritos. Marcaron Higinio, Nacho y Albentosa en propia puerta.

SoriaActualizado a
El Numancia se da un festín

Tres puntos vitales para los sorianos ante un Nastic que no planteó problemas a los locales. Aunque el primer aviso lo dio el equipo visitante. Imanol, de volea, mandó el balón desviado. El Numancia fue fiel a su estilo. Toque paralelo buscando espacios, sin velocidad difícil. Tanto apoyarse con el portero, para que Juan Carlos termine dando una patada en largo desesperaba a la afición. Se puede explicar, se puede razonar, pero hay formas y formas de hacer ese tipo de fútbol. Hasta en dos ocasiones, tanto apoyarse atrás, provocó situaciones de peligro que no fueron a más. Siete disparos del Numancia y sólo tres a puerta, todos mansamente a las manos de Becerra. Enrique Martín planteó una superioridad numérica en el centro del campo y con tres centrales en la defensa, la habitual. Además, colocó a Imanol como sombra de Escassi. Cada vez que el malagueño se situaba entre los centrales para intentar sacar el balón, ahí estaba el centrocampista visitante.

Pero el equipo local saltó al terreno de juego tras el descanso con una marcha más. Escassi ya no tenía un marcaje específico y Medina se sumaba una y otra vez al ataque. De uno de sus centros llegó el primer tanto. Higinio se adelantó a su par y de cabeza mandó el balón al fondo de la red. Llovía menos para los rojillos. El Nastic comenzó a dejar huecos en el centro del campo que facilitaban, ahora sí, la circulación del balón soriano. Una indecisión entre Becerra y Albentosa a la hora de despejar un centro de Mateu fue el segundo. El central no oyó a su portero pedirla, se adelantó, indecisión y gol tonto. Martín comenzó con los cambios y uno de ellos, el exjugador del Numancia Manu del Moral fue recibido con pitos más intensos que aplausos. El tercero, con un Numancia sin miedos y un Nastic abatido a la hora de defender, fue para el canterano Nacho. Rocha no acierta a despejar y de primeras, según le viene, manda de volea el esférico fuera del alcance del cancerbero. A raíz de ahí, carreras pero poco más que dejan al Numancia recuperado y un Nastic que continúa una semana más como colista de la Liga 123.

Día de actos para la directiva del Numancia. En la mañana del domingo, con Moisés Israel a la cabeza, dirigentes del club se desplazaron hasta la localidad soriana de Morón de Almazán para inaugurar oficialmente una nueva peña del Numancia.