NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 - CÓRDOBA 1

El Lugo se reencuentra con la victoria ante el Córdoba

No ganaba desde el pasado 21 de octubre. En el Córdoba, Curro Torres no pudo estrenarse en el banquillo con los tres puntos.

Actualizado a
El Lugo se reencuentra con la victoria ante el Córdoba

Si juega el penúltimo en casa de un equipo que está a puntos con el descenso, el aficionado medio ya sabe lo que le espera: poco fútbol, muchas imprecisiones y la importancia de sacar los tres puntos como sea. Fuera lírica y dentro pragmatismo. Todo eso es lo que se vio en el Anxo Carro entre un Lugo que necesitaba imperiosamente sumar y un Córdoba de dos caras, bastante académico en ataque pero absolutamente desajustado en defensa, lo que a la postre le costó el partido a pesar de ganar la posesión.

Empezó el partido con dos equipos con ideas similares, presión alta y salida en velocidad. O eso intentaban Lugo y Córdoba, la ejecución ya era otra cosa. Si ambos equipos están donde están es por algo. Con un juego tan pobre el gol solo podía llegar en un accidente, y este ocurrió en el área del Córdoba con un penalti tan prescindible como claro por mano de Alex Vallejo. Lanzó y marcó Cristian Herrera para romper la sequía de cuatro partidos de los albivermellos sin celebrar un tanto.

El gol deshilachó al Córdoba y dio alas al Lugo, que solo cinco minutos después firmó el segundo en un desastre defensivo cordobés que dejó a Iriome solo para empujarla a gol. La catástrofe que es hoy por hoy el Córdoba en defensa no se soluciona con cambio de entrenador. Se quisieron venir los andaluces arriba buscando acortar distancias, pero la zaga lucense, muy seria con un Josete imperial, no dio apenas opciones. El descanso hizo justicia al Lugo, que basó su triunfo parcial en ser mejor en las dos áreas.

La segunda parte comenzó con cambio en el Lugo, sustituyendo Bernardo a Josete, que había recibido un golpe en la cabeza. Al Córdoba se le adivinaban ganas de buscar el gol y entró mejor al campo que el Lugo. Tanto así que a los diez minutos, en importante caraja defensiva local, De las Cuevas marcó para los andaluces. Es ocioso repetir que si ambos equipos están donde están es por algo, y era el Lugo a quien le tocaba sufrir ahora. El partido se endureció y perdió el poco juego que había. El Lugo dio definitivamente un paso atrás y el Córdoba se hizo con la pelota.

El Lugo, que había tenido una primera parte plácida, acabó aculado en su área y sufriendo. Aún así, el Córdoba está muy lejos de ser un equipo que pueda voltear un partido. Le falta fútbol y le sobra peso en la mochila del ánimo. El Lugo, mientras, suma tres puntos que le sirven para sacar la cabeza de la zona baja y ganar en confianza, aunque aún esta lejos de mostrar un juego que le permita pensar en tranquilidad.

---------------------------------------------------------------------------------

Monteagudo: “Estoy contento porque hemos ganado y eso es lo importante. No me ha gustado el hecho de que nos han metido atrás demasiadas veces en la segunda parte. Hemos tenido contras para acabar el partido y no las hemos aprovechado. No me gusta esperar al otro equipo, pero entiendo que aguantar todo el partido el ritmo es complicado. Hoy la gente ha estado contenta en la primera parte. Con la victoria se trabaja mejor, mejora todo. A Lazo puede haberle afectado haber fallado en alguna jugada, pero tenemos que arroparlo".

Curro Torres: “Tenemos la sensación de que hicimos méritos para empatar y desaprovechamos la primera parte. EN la segunda parte nos hemos parecido mucho al Córdoba que quiero. Sabemos cual es el camino y los errores que hemos cometido. Nosotros hemos tenido opciones más que claras para poder empatar. Hemos trabajado bien a nivel general. El fútbol es esto, no estoy contento con el resultado pero si con el trabajo. Tenemos mucho margen de mejora”.