NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0- LEGANÉS 0

Girona y Leganés se llevan un palo y punto

Silva y Lozano se toparon con la madera en un encuentro más vistoso en la segunda mitad. El conjunto pepinero tuvo una ocasión en el 93’ de Santos que pudo decantar la balanza.

Actualizado a
Girona y Leganés se llevan un palo y punto

El Girona no pudo ni supo aprovechar la oportunidad de dormir en puestos de Europa League. El conjunto rojiblanco no logró doblegar a un Leganés que pudo ganar en la segunda. Silva se topó con el palo y Santos con Bono en el 93’. Lozano también remató al palo, pero el Leganés dio más sensación de peligro, aunque suma un punto que le hace empatar con Villarreal y Athletic en la tabla, pero sigue en descenso.

El encuentro se inició con un ritmo parsimonioso y ninguno de los dos conjuntos se mostró cómodo sobre el terreno de juego. Pero fue aparecer en escena Borja García, destiló calidad, y le puso una marcha más al ritmo de juego del Girona. Eso sí, faltó acertar un poco más en el último pase, las lecturas que hicieron de él Stuani y Patrick Roberts tampoco fueron muy acertadas, y Cuéllar apenas tuvo que aparecer. Con el paso de los minutos, el Leganés se fue sacudiendo la presión rojiblanca, pero solo supo llegar al área rival a base de arreones. Y en uno de ellos a punto estuvo de dar un susto al Girona, pero el linier le anuló un gol a Carrillo en el 22’ y el VAR lo ratificó.

Tras ello, el Girona se adueñó por completo del partido, pero no demostró veneno. Stuani no encontró la falta en la frontal del área que buscó una y otra vez y Pedro Porro se quedó solo en sus llegadas al área rival.

Y tras el descanso, las fuerzas se nivelaron porque el Leganés dio muestras de haber perdido el miedo a caer y puso bajo el foco a Bono. No demasiado durante los primeros minutos porque Carrillo no recibió balones aprovechables, pero cuando entró Nyom se tuvo más profundidad y obligó al Girona a dar un paso atrás. Y en el 78’, llegó una ocasión inmejorable para los de Pellegrino. Pero el cabezazo de Jonathan Silva se estrelló en el palo.

Los últimos minutos fueron de locura y el triunfo pudo caer para cualquier lado. Lozano remató al palo (Stuani malogró el rechace) y se lesionaron de Cuéllar, debutó Lunin en Primera, y Pedro Porro. El Leganés acabó volcado en el área rival y en el 93’ Santos pudo dar el triunfo a su equipo, pero su cabezazo lo sacó bajo la línea Bono. Punto y final.