NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0-0 LEGANÉS

Girona 0 - Leganés 0: resumen, resultado y ocasiones del partido

El Leganés rondó su primera victoria lejos de Butarque tras 21 partidos sin vencer: los pepineros tuvieron las más claras. Cada equipo mandó un balón al palo. Debutó Lunin.

Actualizado a
Girona 0 - Leganés 0: resumen, resultado y ocasiones del partido
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

Hay partidos que se juegan como una piramide. Que dejan lo bonito y emocionante, para el final. Son sus inicios puro desperdicio. Aburrimiento enlatado. Así ha sido este Girona - Leganés que terminó en empate a cero, pero que a los puntos merecieron vencer los pepineros. Ellos tuvieron las más claras. Y todas en el epílogo de la batalla. Relamiéndose en la gesta cercana de una victoria (por fin) lejos de casa 21 partidos después. Pero anda el Leganés con el imán de los descarriados. Todo lo que se le acerca son desgracias. Y así terminó la cosa, con un rosario de lamentos que menguaron un punto, sobre el papel, bueno para los madrileños. 

También tuvieron las suyas el Girona. La más clara, un balón al palo de Choco Lozano que luego mandó a la estratosfera Stuani. Fallo grueso el del uruguayo porque no había portero en la meta del Lega. Literal. Cuéllar se había sentado en el suelo tocado del muslo. El Pichu tuvo que salir y dejar su puesto a Lunin, debutante en Liga. Minutos antes del relevo, antes de la madera catalana, también la mandó contra el poste Jonathan Silva con un cabezazo que sonaba a gol y terminó en ruido metálico de desesperación pepinera. 

¿Y el primer tiempo? Un horror. Pesadilla que monopolizó el Girona con posesiones eternas, pero sin apenas profundidad ante el muro madrileño. El Lega jugó a coger la pelota lo justo para mandarla de pelotazo al lado contrario. Con el descanso, llegaron los cambios. El Lega mutó su sistema a defensa de cinco y ganó bríos que revolucionaron la segunda parte de un choque con forma de pirámide. Todo lo importante, para el final. Muy al final. 

Final del Girona 0-0 Leganés: