NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 2 - TENERIFE 0

El Numancia coge aire ante un Tenerife que preocupa

Los de Oltra se complican la vida mientras que los rojillos cogen aire gracias a los goles de Diamanká y de Guillermo.

Actualizado a
El Numancia coge aire ante un Tenerife que preocupa

El Numancia sumó tres puntos a costa de un Tenerife que vuelve a perder tres jornadas después. Los de Oltra se complican la vida mientras que los rojillos cogen aire. La baza que se guardó López Garai para el partido fue colocar a Escassi de central. Por su parte Oltra salió con tres centrales, dejando las bandas a Camille y Luis Pérez. Un Tenerife previsible, esperando atrás y saliendo como rayos a portería rival. En muchas ocasiones llegaron al área de Juan Carlos con apenas cuatro toques. Previamente los locales habían salido enchufados, con ganas, sabedores de la responsabilidad y necesidad de la victoria. Yeboah, más centrado que en anteriores partidos, se erigió como protagonista al desbordar, centrar e incluso tener oportunidad de gol, pero su remate fue centrado. Lo cierto es que ocasiones claras de gol no existían, sí dominio y posesión del Numancia, sí centros, buenos y malos desde las bandas, pero poco más. El respetable y todo el banquillo local saltaron pidiendo la roja para el cancerbero Dani. En una acción, un balón el profundidad a Yeboah fue un choque de trenes. El cancerbero salió con todo y pese a llevarse por delante al jugador y permanecer tendido en el césped varios minutos, el colegiado no vio ni falta, ni tarjeta ni nada sancionable. Esto encendió a los rojillos pero por poco tiempo. El Tenerife tuvo entonces sus mejores llegadas. Disparo ajustado de Acosta y varios córners pero sin mayores consecuencias.

Tras el descanso el guion del partido fue el mismo pero todo se precipitó a los tres minutos. Un centro desde la banda de Mateu fue rematado de cabeza por Diamanká al fondo de la red. En el salto, los jugadores del Tenerife reclamaron con insistencia falta a Dani y es que el portero choca con el jugador del Numancia. El colegiado no interpretó tal cosa. Pese a ir por delante en el marcador, el Numancia no daba sensación de tranquilidad, por ello Juan Carlos tuvo que aparecer hasta en cuatro ocasiones. Hizo de todo. Palomitas, volar hasta el larguero, parar a bocajarro…, fueron los momentos de acoso del Tenerife. El Numancia cerraría el partido con la táctica del rival. Una contra llevada por Oyarzun fue clave. El vasco cedió a Guillermo quien ante la salida de Dani picó a un lateral. Previamente Oltra había dejado atrás su idea de tres centrales, colocando a cuatro en la zaga y más de carácter ofensivo. Sin fortuna. Con el dos a cero en el marcador, ni el Numancia arriesgó ni el Tenerife pudo atacar con solvencia.

Oltra

"Todas las derrotas son preocupantes pero hoy el equipo no me ha gustado, no ha estado bien, si competimos así somos un equipo blando. La semana pasada empezamos con cuatro y hasta que no encajamos dos no reaccionamos, tengo unas ideas del equipo porque creo que es lo bueno, no para que le guste a alguien, manejo más información y es mi idea. No es cuestión de jugar con cinco o cuatro es que no ha salido bien a competir. Tampoco ellos no han tenido muchas ocasiones pero tenían el balón, en el descanso le he hablado de esos quince minutos buenos que hemos tenido pero te encuentras con un gol en contra que desde mi punto de vista es falta al portero. Te arriesgas y vas por detrás en el marcador, hemos tenido la oportunidad de empatar pero sin convencimiento. Todavía no somos un equipo fiable y un equipo como me gustaría que fuéramos, debemos mejorar rendimientos individuales, si no mejoramos vamos a sufrir. Cada semana no puede ser un punto de inflexión, pensé que estábamos en la ola buena pero hoy hemos dado un paso atrás en la forma de competir y sobre todo por el resultado. Hasta su gol estábamos en el camino para engancharnos, tenía ese convencimiento, es cierto que las valoraciones son en función del resultado pero debemos ganar fuera de casa y para ello debes tener un equipo que compita de verdad, todavía hay fases que no estamos 100%. La primera parte no hemos sido un equipo ni con presión ni teniendo el balón, aun así estábamos en el partido y metidos pero luego nos falta contundencia porque el segunda gol viene de una pérdida que no debemos tener, hacernos gol es sencillo y a nosotros nos cuesta un mundo marcar. Debemos cambiar la mentalidad y aspectos de juego para mejorar. La acción de Dani a Yeboah, creo que Dani se lleva por delante al jugador, al parecer es más aparatoso de lo que parece pero no es una acción tan influyente porque el jugador se va a línea de fondo, como mucho es amonestación, no es como la del gol porque es más determinante. El portero nuestro llega a un balón dividido y es más determinante que la acción de Dani, la de Dani es cierto que es falta pero luego ha hecho unas cuatro paradas impresionantes".

Garai

"Felices de ganar, en casa, ante nuestra gente y hemos hecho mérito para ello. Buen partido de principio a fin de todos los jugadores, contento por ellos y para la gente. Hay que tener calma, ni hace tres días éramos malos ni nos metíamos en problemas ni ahora vamos a ganar la Liga, ahora a estar tranquilos. No soy una persona que si estoy feliz lo exprese mucho, a partir de mañana a pensar en el Granada. Intento sacar la mejor alineación de cara al partido, hoy ha salido bien y otros días no, hemos dado un paso al frente y no es fácil ganar tres partidos en casa seguidos. Hemos tenido ocasiones para ampliar más el marcador y también ellos, hemos sido justos vencedores al tener más ocasiones y hemos dominado el juego. No hay que olvidar sus tres llegadas peligrosas. Me alegro de haber tenido ocasiones. El guion del partido era el que ha sido, expuestos a alguna contra, no soy tan inconsciente de pensar que no van a tirar a gol pero debemos tener un porcentaje de acierto alto. Ellos tienen jugadores con mucha primera división y hemos logrado tener la portería a cero. La apuesta en escena y empezar bien el partido era clave y la gente que ha estado de diez, no debemos tener el agobio de ganar nada más empezar, hemos ido llegando y empujando y debíamos hacer ese partido, no podíamos tener ansiedad ni descuidarnos, han creído en ello y estoy contento. El de Granada es otro partido totalmente diferente y mi preocupación es que allí en Los Cármenes presenten esta cara, bien en el campo y hacer un buen partido para ganarles".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario