NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - LILLE

PSG 2 - Lille 1: goles, resumen y resultado del partido

Al PSG ya es súper líder. Los parisinos sacan 11 puntos al Lille tras ganar con mucho esfuerzo gracias a los goles de Neymar y de Mbappé. Pepe recortó distancias en el 92'

Actualizado a
PSG 2 - Lille 1: goles, resumen y resultado del partido
FRANCK FIFEAFP

El PSG es tirano en su liga. No consiente que nadie le conteste. Ni siquiera levemente. Aunque sea con un empate. Aunque sea el segundo clasificado. Hoy los de Tuchel vencieron su 12º partido consecutivo en la Ligue 1 (todos los jugados hasta la fecha) tras tumbar a un Lille que fue más que correcto rival para los parisinos y que han visto como la distancia con respecto a los galos es ya de 11 puntos. Un abismo casi imposible de superar en un torneo tan inclinado hacia El Parque de los Príncipes como este esta primera gala.

El buen planteamiento defensivo de los hoy visitantes fue insuficiente mérito para tratar al menos de discutir la victoria a este rodillo plagado de estrellas que es el PSG. Dejaron los locales a Cavani (molestias) en la grada. Tampoco jugó Alves. Se encomendó Tuchel a la magia de Neymar y la celeridad de Mbappé y el asunto acabó saliéndole como esperaba, aunque con demasiado retraso y suspense. 

Pastoso en la elaboración, pegajoso en el remate, no logró el líder demostrar por qué lo es hasta el 69', cuando Mbappé embocó un gran remate bombeado tras una leve pifia de la defensa contraria. El balón muerto en la frontal terminó en obús. Golazo. También hubo algo de fortuna en el 2-0 de Neymar. Su remate secó en el trasero de un rival. Lo marcó en el 83'. Parecía aquello el epílogo pero Pepe, un costamarfileño del Lille, se arrojó la autoría de la última línea en el 92' con un penalti que transformó sin espacio más que para la agonía. La victoria se quedó en París. Y también un liderato más que indiscutible. El PSG es tirano en su liga. 

Así hemos narrado en As.com el PSG 2–1 Lille: