NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL-FLUMINENSE

Nacional 0-1 Fluminense: goles, resumen y resultado

Fluminense venció con un gol de Luciano y el equipo carioca accede a las semifinales de la Copa Sudamericana. Los charrúas no pudieron convertir.

Actualizado a
Fluminense venció con un gol de Luciano y el equipo carioca accede a las semifinales de la Copa Sudamericana. Los charrúas no pudieron convertir.
Raúl MartínezEFE

Fluminense jugará las semifinales de la Copa Sudamericana después de vencer por 0-1 a Nacional en Montevideo con un gol de Luciano en la segunda mitad. El equipo carioca completó un gran trabajo defensivo y apenas dio opción a los locales, que cierran una semana negra.

Final: Nacional 0-1 Fluminense

Previa del Nacional - Fluminense

El Nacional de Montevideo recibe este miércoles en su estadio, el Gran Parque Central, al Fluminense en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana y quiere aprovechar el valioso empate 1-1 conseguido en Brasil para lograr las semifinales del torneo.

Nacional

Los tricolores llegan al encuentro con la ventaja de haber conseguido convertir un gol de visita, en un encuentro en el que fueron perdiendo durante la mayor parte del tiempo, pero en los instantes finales el volante Matías Zunino consiguió el empate.

Por otro lado, en la competición local Nacional ha perdido el liderato de la tabla anual en beneficio de Peñarol, que conquistó el Torneo Clausura y se benefició de un nuevo pinchazo de su gran rival.

Fluminense

El conjunto de Río de Janeiro, que ya perdió por lesiones a su delantero y goleador Pedro y a su indiscutible Gilberto, incluyó en la delegación que viajó a Uruguay a dos jugadores que están bajo cuidados médicos debido a que el técnico Marcelo Oliveira quiere esperarlos hasta último minuto.

La decisión obedece a que, tras ceder un empate 1-1 en el partido de ida la semana pasada en Río de Janeiro, Fluminense necesita una victoria por cualquier marcador a domicilio para avanzar a semifinales de la Sudamericana, lo que se convirtió en su actual prioridad debido a su modesta situación en el Campeonato Brasileño.

Gum se lesionó precisamente en el partido de ida frente al Nacional, mientras que el lateral derecho Leo ya lleva más días parado y entre algodones debido a un edema muscular que le impidió ser alineado en el partido de la Sudamericana.

Ambos trabajaron el domingo en la cancha pero solo realizaron ejercicios suaves.