NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2-NUMANCIA 0

Leschuk-Koné, la conexión letal del Málaga que vuelve a ser líder

Dos goles del argentino, el primero a los 32 segundos, ambos a pase del costamarfileño, hacen al equipo de Muñiz recuperar el primer puesto. El Numancia, impotente.

Actualizado a
Leschuk-Koné, la conexión letal del Málaga que vuelve a ser líder

El Málaga sigue siendo líder por décima jornada consecutiva. El equipo de Muñiz sometió al Numancia con la tranquilidad de un buen gol marcado por el ‘Tiburón’ Leschuk de cabeza a los 32 segundos tras una asistencia de Koné, una secuencia que se repitió a los 47 minutos, regalo del resucitado marfileño y acierto del argentino. Los malaguistas siguen con paso firme mientras que el Numancia, que sobó demasiado el balón, continúa sin conocer la victoria lejos de Los Pajaritos. Nuevo recital de Leschuk. Koné deslumbró.

En los prolegómenos, minuto de silencio por José Ruiz, el bombero muerto en las inundaciones de la provincia. La taquilla del partido fue para los damnificados por esta tragedia. El Málaga estuvo con tanta gente que lo necesitaba lo mismo que los futbolistas y cuerpo técnico comprando entradas pata colaborar a paliar tanta desgracia. Gesto emotivo.

El partido comenzó de manera inmejorable para el Málaga. En la primera jugada, Blanco Leschuk, anticipándose a Ripa, cabeceaba a la red un excelente centro de Koné, que estrenaba titularidad. Solo habían transcurrido 32 segundos. Quinto gol del ‘Tiburón’.
El Numancia trataba de recomponerse a base de posesión y adelanto de líneas. A los 23’ Juanpi, en buena posición, remataba flojo a las manos de Juan Carlos. Con el marcador a favor, el Málaga cambiaba tener el balón por veloces contras.

A los 36’ amarilla para Juan Carlos, el portero, por derribar fuera del área a Leschuk, un dolor de muelas para los sorianos. Es un jugador que gana por alto todas las jugadas y protege muy bien la pelota. Un gran futbolista. Con muy pocas ocasiones más se alcanzaba el intermedio.
Nada más empezar la segunda mitad Juan Carlos manda a córner un misil de Leschuk, que había recibido un admirable balón que Koné rebañó A Dani Calvo. Estos jugadores eran un aguijón. Una conexión letal.

En efecto, a los 47 minutos el voraz Leschuk empalmaba de primeras al fondo de las mallas un nuevo bombón de Koné, un jugador con un talento descomunal cuyo ascenso al estrellato ha sido frenado por las lesiones. 2-0.

El Numancia quedó tocado y el Málaga mostraba sus mejores galas. A los 51 minutos Koné, desatado, obligó al sufrido Juan Carlos a realizar la parada de la noche. Un Málaga desmelenado que buscaba sentenciar. A la desesperada, López Garai introdujo dos cambios ofensivos, Yeboah y Borja Viguera, por Ripa y Kako. Los sorianos sobaban y sobaban en espera de un efecto positivo en los jugadores de refresco o en el balón parado de Alain. A los 65’ Javier Ontiveros entró por un Koné que fue despedido con una impresionante ovación. Ya se ha metido a la afición en el bolsillo. El adiestrador numantino puso a Higinio en lugar de Guillermo, muy poco afortunado.

Con el incisivo Yeboah el Numancia apretaba, pero no le resultaba sencillo encontrar grietas en un Málaga donde todos atacan y todos defienden.

A los 80’ Munir, premiado como mejor portero de septiembre en Segunda, hizo su primera parada a un flojo cabezazo de Higinio. El marroquí transmite gran seguridad en los balones aéreos. Notable portero que hizo dos grandes parada tras cabezazo de Atienza y un tiro a bocajarro de Alain (el mejor de su equipo) en la recta final. Final. El Málaga sigue líder a base de solidez, trabajo y solidaridad. El Numancia, poca pólvora y algunas dudas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario