NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional de Montevideo NCM
1
Matiás Zunino 87'
Finalizado

Fluminense 1-1 Nacional: goles, resumen y resultado

Actualizado a
El equipo de Montevideo anotó en el tramo final del partido y se pone en ventaja en la eliminatoria, que podrá definir en casa ante un Fluminense que fue superior.

Nacional y Fluminense empataron en Rio de Janeiro con goles de Gum y Zunino, ambos con remates a pelota parada. Para el equipo de Montevideo el 1-1 es un resultado fantástico ya que toma una ligera ventaja para poder definir como local el acceso a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Final: Fluminense 1-1 Nacional

Previa del Fluminense - Nacional

El Fluminense brasileño, que el miércoles recibirá al Nacional uruguayo en Río de Janeiro en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pretende presionar en casa para alcanzar una amplia ventaja y poder viajar tranquilo a Montevideo al partido de vuelta.

Fluminense

"Nuestra intención es conseguir una buena victoria en Río porque sabemos que el partido en Uruguay va a ser muy complicado. Por eso la orden es tomar la iniciativa" y "atacar todo el tiempo para buscar goles", afirmó el portero Julio César sobre la estrategia para buscar un cupo en semifinales de la Sudamericana.

El cuadro carioca venció en la última jornada del Brasileirao por 1-0 a Atlético Mineiro y aún cuentan con opciones de luchar por un puesto de Copa Libertadores. La baja de Pedro no ha afectado al rendimiento del equipo, que sólo ante Flamengo no estuvo a la altura.

Nacional

El equipo de Montevideo llega después de igualar 1-1 en el clásico ante Peñarol y ocupan la segunda posición en la tabla, a cuatro puntos de su gran rival. La derrota por 1-0 en campo de Boston  River la semana anterior no sentó nada bien al equipo, que sueña con lograr un buen resultado en Rio.

En la ronda anterior los dirigidos por Medina doblegaron a San Lorenzo en una emocionante eliminatoria que se decidió en Montevideo con un 2-0 que, unido al 3-1 encajado en la ida les plantó en esta ronda que también confían en definir en casa.