NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1-1 LEGANÉS

Valencia 1 - Leganés 1: goles, resultado y resumen del partido

Gayá rescató en el 84' un empate que olía a derrota después de que Gumbau marcara un penalti que pitó el VAR. Los pepineros fueron muy defensivos. Carrillo y Cheryshev, lesionados

Actualizado a
Valencia 1 - Leganés 1: goles, resultado y resumen del partido
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La gota fría que amenazaba Mestalla no cayó del cielo. Salió del césped y jugó con camisetas blancas. Este Valencia sigue sin convencer. Deja helados y calados de incertidumbre a los suyos. Incluso en partidos que merece ganar (como el de hoy) da muestras de fútbol tenebroso. Y como (casi) siempre este curso, acaba empatando. Algo falla en la capital del Turia. Esta vez, al menos, el error no se trasladó al marcador. No en la dimensión de hecatombe que todos se intuían cuando Gayá la pegó picuda en el 84'.

Ese remate, con la colaboración de Juanfran, terminó metiéndose en la meta de un épico Cuéllar. Significó el empate para los ché y algo más. Medicina para el espíritu frente a un bloque, el pepinero, que tampoco sale bien parado en su imagen. Los madrileños se dedicaron a defender y poco más. Sólo supieron sacar provecho de la tecnología. El gol de penalti que marcó Gumbau lo fue porque Iglesias Villanueva se marchó a consultar a la pantalla. Hubo VAR. Allí descubrió que, efectivamente, Garay se había llevado por delante a Óscar con una patada por detrás.

El catalán marcó en el 62' e inundó de silencio Mestalla, que no se podía creer lo que estaba viendo. Sin jugar un fútbol muy allá, los locales habían tentado bastante más a Cuéllar que el Lega a Neto. Pero el fútbol es así. A veces cruel. También paralizante. Porque el método del empate fue más de empuje que de juego. Mestalla lo festejó casi como triunfo con peaje. Cheryshev se fue lesionado. También el punto le costó al Lega. Carrillo y Omeruo fueron víctimas en el primer triunfo visitante fuera de Butarque en lo que llevamos de curso. 

Así hemos narrado en As.com el Valencia 1-1 Leganés: